Por el partido correspondiente a la fecha 5 de la Serie A de Italia, en condición de visitante en el U-Power Stadium, el Bologna logró su primera victoria en el certamen al ganarle por 2 a 1 al Monza con un golazo agónico del delantero argentino Santiago Castro, que fue titular y completó los 90 minutos.
A falta de 10 minutos para el final del encuentro, el surgido de las divisiones inferiores de Vélez tomó la pelota fuera del área, de espaldas al arco rival. Con un buen control, giró para ponerse de frente y sacar un potente remate al ángulo superior izquierdo para vencer la estirada del arquero Stefano Turati.
¡QUÉ GOLAZO HICISTE, SANTI! Castro y una pegada sensacional, para el 2-1 de Bologna ante Monza. 📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Premium
Este es el segundo gol consecutivo que marca el delantero argentino de 20 años, que producto de sus buenas presentaciones en los últimos encuentros, tuvo la posibilidad de ser titular en la Serie A por cuarto partido en lo que va de la temporada, así como también pudo hacer su debut en la Champions League.
Además, por este golazo el argentino no solo enloqueció a los hinchas del Bologna en las redes sociales, que se alegraron por esta victoria, sino que también a simpatizantes de otros equipos italianos, que comenzaron a pedirle a sus dirigentes que tengan en cuenta a Castro para ficharlo a futuro, y además lo compararon con Carlos Tevez.
“Santiago Castro. Ovación de pie desde el sofá”, “Santiago Castro para mí es un bebé Lautaro Martínez en cuanto a sus movimientos y hambre competitiva”, “Santiago Castro lo más parecido a un nuevo Carlos Tevez”, “Castro se parece cada vez más a un Tevez 2.0”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas destacando a Castro.
Los números de Santiago Castro en la temporada
Desde el inicio de la temporada 2024/25, el delantero argentino de 20 años estuvo presente en todos los encuentros de su equipo, siendo titular en 5 oportunidades y suplente en la restante. En los mismos, marcó dos goles, aportó una asistencia y recibió dos tarjetas amarillas.