La noticia sobre el accidente en el que Diogo Jota y su hermano André Silva perdieron la vida conmovió a todo el mundo fútbol; especialmente a Liverpool, club donde el delantero portugués llevaba ya varias temporadas. Y si bien el club Red hizo una emotiva ceremonia para despedirlo, ahora otros dos ex clubes quieren recordarlo de la mejor manera: en una cancha de fútbol.
Atlético de Madrid y Porto FC, dos instituciones por las que pasó Diogo Jota en su carrera, disputarán un partido amistoso el próximo 3 de agosto en el Estadio Do Dragao, la casa del conjunto portugués. El pasado futbolístico de Diogo Jota por ambas instituciones fue el motivo central para organizar este partido, que servirá como un homenaje en recuerdo del delantero.

Diogo Jota disputó la temporada 2016/17 en Porto, a préstamo desde el Atlético de Madrid.
Diogo Jota fue jugador de ambos clubes; Atlético de Madrid lo compró en 2016 desde el Pacos Ferreira por 7 millones, aunque no llegó a jugar un partido oficial con la camiseta del Colchonero. Justamente, el primer club en el que se fue a préstamo fue el Porto, donde disputó 38 partidos en los diez meses que pasó allí.
Liverpool retiró la camiseta de Diogo Jota
Si bien el conjunto inglés no participará en este partido homenaje y tener su propio calendario apretado, la del Liverpool es la camiseta que más veces vistió Diogo Jota en su carrera profesional. Desde su llegada en 2020 y por más de 180 partidos, el delantero luso fue el #20 del Liverpool, y así lo será por toda la eternidad.

La camiseta de Diogo Jota fue retirada y no se volverá a utilizar el número 20 en el club.
El conjunto inglés tomó la decisión de retirar su camiseta, y ningún otro jugador volverá a vestirla -a menos que haya obligaciones reglamentarias-, en una decisión poco frecuente en el mundo fútbol pero que demuestra la huella que Diogo Jota dejó en Liverpool y cómo el club lo estimará por siempre.







