En argentina se hubiera tomado como una locura, pero en España hasta se sorprenden de que el Fútbol Club Barcelona haya dejado pasar tanto tiempo en analizar la opción de convertirse en una sociedad anónima deportiva, ante su delicado momento económico y financiero que, entre otras cuestiones, complicó la continuidad de Lionel Messi y, posteriormente, evitó su vuelta antes de que arribara al Inter Miami procedente del PSG.

Resulta que, según reportó Cadena Ser este lunes 8 de enero, exdirectivos y allegados al Blaugrana que, acaso, conforman el entorno más cercano de Joan Laporta, presidente de la institución, ya le plantearon que debería evaluar seriamente la chance de inclinarse hacia las SAD para encontrar rápidamente la rentabilidad que viene buscando inalcanzablemente desde que asumió en marzo del 2021.

Es que lo cierto es que mientras el Fútbol Club Barcelona se enfoca e intenta resolver sus problemas (que impactan directamente en el plantel, dado que, por ejemplo, para este mercado de enero, prácticamente, la directiva ni piensa en incorporaciones que colaboren con Xavi Hernández a repuntar en LaLiga), Real Madrid a nivel local y el Manchester City, entre otros, en el plano internacional, le sacan kilómetros de distancia.

La reforma del Camp Nou, una inversión que al Barcelona se le está haciendo cuesta arriba

A todo esto, el Culé, no podía ser menos que su eterno competidor merengue, que está construyendo en la capital española lo que se presume como el estadio más moderno, confortable y seguro de Europa (entre otras características, tiene un techo retráctil y una superficie removible que permitirá que el recinto pueda acoger todo tipo de eventos, lo cual facilitará la multiplicación de los ingresos), por lo que se sumergió a una ambiciosa reforma del Camp Nou.

El costo de las obras serían de aproximadamente 1.070 millones de euros, para lo que la comisión del elenco catalán llegó a un acuerdo con una veintena de fondos, bancos y aseguradoras, en una operación por un interés del 5,53%. Con esto, el Barcelona persigue mantener su casa como la de mayor capacidad de España e intenta quitarle la Final de la Copa del Mundo de la FIFA del 2030 al Santiago Bernabéu (España la organizará junto a Marruecos y Portugal).

Pero claro, en algún momento semejante erogación se tendrá que solventar, al mismo tiempo que los aficionados pedirán refuerzos de la talla que supieron ostentar hace no mucho tiempo como: Luis Suárez, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, Ronaldinho, etc. Por lo que entonces, por los pasillos, por ahora, de Montjuic, la opción de mutar en una sociedad anónima retumbará cada vez más fuerte.

Xavi Hernández pidió un volante para compensar la baja de Gavi, pero la situación económica vuelve a ser un obstáculo

Xavi Hernández sufrió la baja de Gavi para el resto de la temporada. El joven volante sufrió rotura de ligamentos en noviembre. Por tal situación, el entrenador del Barcelona ya pidió un futbolista con similares características para el mercado de pases del enero actual. Sin embargo, no hay certezas por parte de la directiva de cumplir con la solicitud, a razón de la situación económica. Por el momento, se mantienen buscando opciones de jugadores que vayan a quedar libres a mediados del 2024 para nada más tener que consensuar el salario.

Encuesta ¿Bancás que los clubes evalúen la opción de convertirse en SAD?

¿Bancás que los clubes evalúen la opción de convertirse en SAD?

YA VOTARON 0 PERSONAS