Atlético de Madrid se despidió del Mundial de Clubes en fase de grupos, incluso cuando los 6 puntos que acumuló en tres partidos superan la cosecha de cinco de los 16 equipos clasificados a octavos de final. De hecho, fue el único de los eliminados que llegó a esa suma.
Más allá de no poder calificarse de decepcionante la actuación del equipo que conduce Diego Simeone en función de esos resultados, sí lo es la sumatoria de objetivos frustrados a lo largo de una temporada en la que a excepción de la final de Copa del Rey disputada se quedó lejos de poder coronar.
Pese a los días de descanso que tendrá el plantel antes de comenzar a prepararse para una nueva temporada, en Atlético de Madrid ya se está trabajando en las opciones para jerarquizar el equipo. En ese sentido, hay acuerdo entre el DT y la directiva para volver a ir a la carga por un campeón del mundo con la Selección Argentina que ha ido ganando cada vez mayor protagonismo a las órdenes de Lionel Scaloni, al punto de convertirse en un gran socio de ataque para Julián Álvarez.
Se trata de Thiago Almada, por quien según avanzó este viernes el diario Sport el equipo Colchonero volverá a la carga con intención de que a mediano plazo sea el sucesor natural de Antoine Griezmann, quien dejaría el club en un par de años para disputar en los Estados Unidos el tramo final de su carrera.

Atlético de Madrid retomará las negociaciones por Thiago Almada.
Si bien Atlético de Madrid no tenía intenciones de pagar los 40 millones de euros que Olympique de Lyon había fijado como precio de salida del jugador, lo que lo había llevado a abandonar las negociaciones, ahora intentará sacar provecho de la difícil situación económica e institucional que atraviesa el club francés para intentar su fichaje por un precio considerablemente inferior.
Thiago Almada pertenece a Botafogo, que también es propiedad del conglomerado del empresario estadounidense John Textor, pero no tiene intenciones de regresar al fútbol brasileño. El Benfica surgió como competidor y ya entabló dialogo con el empresario, pero la directiva Colchonera confía en sus posibilidades y en el papel que pueden desempeñar futbolistas como Julián Álvarez, también Rodrigo De Paul y Nahuel Molina si continúan, para convencerlo.
¿Cuál es la situación de Olympique de Lyon?
Lyon fue condenado a jugar la próxima temporada en la Ligue 2 por la Comisión Nacional de Fútbol tras una audiencia que se realizó este martes y duró cerca de 8 horas. En noviembre, la DNCG había acordado la sanción de descender provisionalmente al histórico club francés, además de castigarlo sin poder fichar hasta junio y obligarle a reunir 175 millones para levantar el castigo.
El Lyon presentará una apelación, pero si se confirma su descenso, su plaza en la Ligue 1 será asignada al Stade de Reims y podría tener lugar una salida masiva de futbolistas, entre ellos Thiago Almada. Textor cuenta desde este miércoles con un plazo de siete días para interponer el recurso, algo que el club ya confirmó que hará desde sus redes sociales.

ver también
El dueño de Lyon reconoció contactos con un pretendiente de Thiago Almada que está disputando el Mundial de Clubes: “Hablé con ellos”







