La rápida adaptación y los buenos rendimientos que ha acumulado Thiago Almada desde su arribo al Olympique de Lyon tras ganar la Copa Libertadores con Botafogo, sumado también al alza en sus prestaciones defendiendo la camiseta de la Selección Argentina, lo han puesto en la mira de más de un club europeo de cara al inicio de una nueva temporada. Máxime cuando el club fue sancionado con un descenso a la Ligue 2 que buscará revertir mediante apelación.
El propio John Textor, dueño del equipo francés, reconoció haber tenido contacto directo con uno de esos pretendientes que no es otro que Benfica, equipo que está buscando reemplazo para Ángel Di María y que se encuentra disputando el Mundial de Clubes, ya clasificado a octavos de final en la primera posición del Grupo C, del que ayer se despidió Boca.
Sin embargo, se encargó de llevar tranquilidad a los hinchas del Lyon dejando claro que no tienen ninguna intención de desprenderse del futbolista al que firmaron hasta junio de 2025 pero que es propiedad del Botafogo, también del grupo empresario de Textor, hasta 2029.
“Hablé con ellos, pero fue principalmente por respeto por la buena relación que mantenemos con Benfica. Como saben, estuvimos negociando recientemente con Arthur Cabral. Mi conversación con el Benfica tenía como objetivo aclarar que no íbamos a vender a Thiago Almada”, le dijo al portal portugués A Bola.

Thiago Almada saldría de Lyon si se confirma el descenso a la Ligue 2.
“No sé si el Benfica sigue interesado. Pero no he puesto un precio. No queremos venderlo. Traspasamos a Rayan Cherki y planeamos convertir a Thiago en nuestro centrocampista ofensivo”, agregó el empresario estadounidense para intentar llevar claridad sobre el futuro del jugador surgido de Vélez.
La dura sanción que podría cambiar el destino de Thiago Almada
Más allá del deseo de John Textor, existe una realidad muy apremiante desde lo económico e institucional para el Olympique de Lyon, que contra los pronósticos del propio empresario fue condenado a jugar la próxima temporada en la Ligue 2 por la Comisión Nacional de Fútbol tras una audiencia que se realizó este martes y duró cerca de 8 horas.
En noviembre, la DNCG había acordado la sanción de descender provisionalmente al histórico club francés, además de castigarlo sin poder fichar hasta junio y obligarle a reunir 175 millones para levantar el castigo. Su no clasificación para la Champions League, unido a distintos problemas financieros, han terminado por recrudecer una situación inevitable.
El Lyon presentará una apelación, pero si se confirma su descenso, su plaza en la Ligue 1 será asignada al Stade de Reims y podría tener lugar una salida masiva de futbolistas, entre ellos Thiago Almada. Textor cuenta desde este miércoles con un plazo de siete días para interponer el recurso, algo que el club ya confirmó que hará desde sus redes sociales.

ver también
Bombazo en Francia: el Lyon de Almada y Tagliafico descendió a la Ligue 2







