Valentín Carboni sorprendió a todos los hinchas de la Selección Argentina cuando se metió en la lista de convocados de Lionel Scaloni para la Copa América 2024 que ganó la Albiceleste en Estados Unidos. Si bien el juvenil no tuvo un rol protagónico, la citación y la experiencia de compartir plantel con los referentes del equipo le dieron herramientas de sobra para seguir progresando en el combinado nacional.
Mientras tanto, se sabía que el Inter -dueño de su pase- no iba a darle el protagonismo que Carboni necesita para afianzarse en el fútbol europeo. Fue así que, después de varias semanas de negociación, el Olympique Marsella convenció al Nerazurri para concretar la llegada del volante de 19 años a la Ligue 1 de Francia.
Valentín Carboni cambiará de club tras la Copa América
Según lo confirmó el periodista de BOLAVIP, Germán García Grova, los clubes llegaron a un acuerdo para que Valentín Carboni se marche de Italia a préstamo para jugar con los Olímpicos. En caso de que el club francés desee hacerse de su ficha, deberá activar la opción de compra de 40 millones que se terminó fijando en la negociación.
De no mediar inconvenientes, el futbolista que pasó por el Monza durante la última temporada viajará el próximo fin de semana a Francia para hacerse la revisión médica y firmar su nuevo contrato con el Marsella, donde lo espera un equipo que no disputará competiciones europeas pero que será contendiente al título que ganó el PSG hace algunas semanas.
ver también
Revelaron el motivo por el que Valentín Carboni no llegó a River
El elogio de Messi que recibió Carboni
Previo al estreno de la Selección Argentina en la Copa América de la que volvió a irse campeón, Lionel Messi había dado ya su bendición a Valentín Carboni, un futbolista que rompe con la media incluso cuando la vara la pone el mejor de la historia. “Es presente y futuro, hay que aprovecharlo. Ya lo había visto en el Sub-20, creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”, había dicho el capitán sobre el juvenil.
El futbolista de 19 años suma tres partidos en su haber con la Albiceleste, dos en amistosos (Costa Rica y Guatemala) y uno en la Copa América 2024 (Perú). En la mayoría de los minutos que acumuló bajo el mando de Scaloni, el DT lo ubicó por el sector derecho. ¿Será el reemplazante inmediato de Messi cuando el capitán ya no esté?