Este jueves fue día de definiciones en las competencias del fútbol europeo. En la Europa League, varios argentinos se jugaron el futuro en el torneo, incluyendo a Ángel Di María y Nicolás Otamendi en Benfica, que no pudieron avanzar a las semifinales.

Las Águilas cayeron por la mínima ante Olympique de Marsella en los 90 minutos y no pudieron abrochar la clasificación en la tanda de penales. Sin embargo, los albicelestes Joaquín Correa y Leonardo Balerdi continúan camino al título por el combinado francés.

Tanto el Fideo como Otamendi afrontaron los 120 minutos para el equipo luso y ambos se hicieron cargo de una de las ejecuciones en la definición. Aunque el defensor sí pudo convertir el suyo, el rosarino no tuvo la misma suerte.

El goleador en la final de la Copa del Mundo apretó su tiro contra la derecha y la pelota se estrelló contra la base del palo en lo que fue la primera ejecución de la tanda. António Silva, más adelante, erró el segundo de Benfica, que se quedó afuera ante la perfecta definición del rival.

De esta manera, Olympique de Marsella continúa en carrera en la Europa League y ya conoce a su próximo rival. En semifinales se cruzará ante Atalanta, que viene de bajar a Liverpool, uno de los grandes candidatos al título. Por la otra llave quedaron Bayer Leverkusen y Roma.