En el arranque de este 2024, Benfica buscaba acercarse este miércoles a un nuevo título a nivel doméstico. Solo dos partidos lo alejaban de la celebración en la Taça da Liga, pero el sueño de las Águilas terminó con una caída en las semifinales ante Estoril.

Braga, que había derrotado a Sporting Lisboa en la primera llave de esta instancia, ya esperaba en la final. Aunque el combinado que cuenta con Ángel Di María y Nicolás Otamendi llegaba como favorito, no logró avanzar a la definición al caer en los penales.

En apenas 16 minutos de encuentro, Rafik Guitane abrió la cuenta para Estoril, pero los dirigidos por el alemán Roger Schmidt lograron reponerse. Fue precisamente el defensor argentino el que consiguió el empate, a los 13 minutos del complemento.

En una extraña posición para él, Otamendi sorprendió a todos al aparecer por el eje de cancha, ingresando al área. El surgido de Vélez Sarsfield recibió luego de que un compañero la dejara pasar y definió de primera y contra el palo derecho para estampar el 1-1.

En la tanda de penales, Estoril terminó imponiéndose por 5-4. Ambos campeones del mundo se hicieron cargo de uno de los remates con éxito. El defensor y capitán pateó el tercero, mientras que el Fideo ejecutó el quinto de su equipo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

Mientras los jugadores continúan enfocados en la actividad de sus clubes, en el horizonte aparecen dos partidos amistosos de la albiceleste. La Copa América, que se jugará en junio, es el objetivo final por el que se trabajará en las próximas ventanas. Para ello, afrontarán dos encuentros de preparación en marzo, que serían en China ante el país anfitrión y Ghana. Ambos están pendientes de confirmación.