Carlos Torres, exDT del femenino de Deportivo Español, estaba preso desde octubre de 2021 y este martes finalmente hubo sentencia: fue encontrado culpable de abuso sexual con acceso carnal a una jugadora menor de edad, que al momento del hecho tenía 15 años. Fue condenado a nueve años de prisión. 

Según consta en el fallo, Torres fue el "autor material penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, reiterado en dos ocasiones en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal”. El hecho había sido denunciado por la madre de la menor. 

El proceso se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 3, al que asistieron los testigos y también una psicóloga del cuerpo médico forense y quienes le dieron atención a la adolescente en el hospital Piñero, luego de ocurrido el hecho.

Los hechos

Hasta la denuncia, Carlos Torres se desempeñaba como entrenador del equipo femenino de Deportivo Español, que en el 2021 disputaba el campeonato de Primera División de la AFA. Todo lo que tuviera que ver con las jugadoras de Primera y de Reserva pasaba por él. Y además vivía en el club, en un espacio cercano al estadio España, ubicado en el Bajo Flores.

El equipo ahora milita en la Primera B

El equipo ahora milita en la Primera B

En ese espacio, que antes había sido un vestuario, el acusado había armado un departamento donde residía y allí citó a la víctima, que en varias ocasiones se había sentido intimidada por él y por eso había solicitado el pase para irse del club. Por esa razón la citó en su domicilio, para entregarle los papeles necesarios. Eso ocurrió el 14 de octubre del 2021.

La madre de la joven tomó conocimiento del hecho, hizo la denuncia y se presentó en el hospital donde se llevó adelante el protocolo ante abusos sexuales. Más tarde se dispuso que declarase en Cámara Gesel. 0. Además de todo eso, se encontró material genético de Torres en las prendas de vestir de la adolescente. 

La condena será de nueve años de prisión.