“He decidido unirme a Excursionistas.Estoy feliz de haber podido lograr una de mis metas, el desafío en el extranjero, en el país de mis sueños, el hogar del fútbol. Será
mi primera vez en el extranjero”.
Así lo anunció Ichika Egashira en su país: dejará Japón y viajará al Bajo Belgrano para convertirse en la primera nipona en jugar en el fútbol profesional de Argentina.

En un mercado de pases con mucho movimiento y que atrajo a jugadoras de varios puntos de Sudamérica, la llegada de Egashira causó sensación. Se trata de una delantera zurda, nacida el 18 de junio de 2002 (cumplirá sus21años en Argentina) en la Prefectura de Shiga, muy cercanaa Kioto.

Ichika, que en Japón utilizaba la camiseta 18, viene de jugar en elFC Kunoichi, de la Primera División de su país. Mide 1,58 y es zurda.“Mi punto fuerte es el regate (gambeta) y quiero contribuir a la victoria del equipo creando ocasiones”, dijo en declaraciones a un medio japonés.

La nipona se sumará a un equipo que viene de lograr la permanencia en Primera División luego de una temporada complicada en la que tres equipos perdieron la categoría. Este nuevo torneo lo afrontará con un cuerpo técnico renovado y un plantel que, con la nueva delantera nipona, ya incorporó nueve refuerzos.

Cómo llegó

La llegada de la jugadora se realizó a través del contacto con Musou ArgentinaFC, un equipo amateur de Argentina que está financiado por Japón con el objetivo de jugar un día en la Primera División y que eso le permita a jugadores nipones llegar al país.

“Tengo algunas preocupaciones, pero me gustaría experimentar muchas cosasy crecer. Seguiré corriendo con todas mis fuerzas para lograr el camino que he decidido para mí y ¡el sueño que quiero hacer realidad!También quiero perfeccionar mis puntos fuertes y convertirme en una jugadora único”, dijo la joven.

Debut cordobés

Excursionistas debutará en el torneo ante Belgrano de Córdoba, uno de los ascendidos, como visitante. Será el fin de semana del 4 y 5 de febrero, aunque aún no están confirmados los horarios.