A pocas semanas del inicio del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y con el envión anímico y futbolístico que generó la gira por tierras kiwi con tres triunfos en igual cantidad de partidos, Argentina ya tiene cerrado el próximo rival y las sedes para la fecha FIFA de abril, la penúltima antes de que el plantel ponga la mente en la Copa del Mundo.

 

Si bien aún resta confirmar algunos detalles, Argentina tiene cerrados sus próximos dos partidos: ante Venezuela se jugará en Córdoba y La Rioja, los días 6 y 9 de abril. El plantel tenía muchas ganas de volver a jugar en la Argentina luego de los partidos que se jugaron ante Chile en abril del año pasado, también en Córdoba y luego en San Luis, con mucha gente alentando en las tribunas.

 

Lo que viene

Argentina debutará en el Mundial el 24 de julio ante Italia, cuantro días después del inicio oficial de la Copa del Mundo. En la previa, habrá una nueva fecha FIFA, para la que ya se tiene un rival aunque restan las confirmaciones para oficializarlo. Luego, la idea es viajar varios días antes a Nueva Zelanda, donde Argentina hará de local en la fase de grupos, para lograr una buena aclimatación. La idea es que las jugadoras algunos días más para acostumbrarse a las 16 horas de diferencia horaria y al frío de la zona en esa época del año.

 

La última vez

El último cruce entre Argentina y Venezuela se dio en la Copa América, por la fase de grupos, y fue victoria albiceleste opr 1 a 0 con gol de Florencia Bonsegundo. En dicha competencia, la Vinotinto logró por primera vez su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

En total son 3 los partidos del historial: en la Copa Amáerica 2018 fue 2 a 0 para Argentina con goles de Soledad Jaimes y Estefanía Banini; y además se jugó un amistoso en el 2021 en Bilbao, España, que fue empate sin goles.

Hay otro antecedente del 2021 que no se cuenta como encuentro oficial: en el marco de la Basque Country International Women's Cup, se midieron en un triangular que contó con partidos de 45 minutos de duración. Allí, la Albiceleste se alzó con el triunfo por 1 a 0 gracias a un gol de Mariana Larroquette.