Por la segunda fecha del Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de sumar su primera victoria en el campeonato, que le permita seguir con vida, la Selección Argentina se enfrentaba contra Sudáfrica, que estaba en la misma situación tras perder en su debut contra Suecia.

Con los nervios por la necesidad de un triunfo, ambas selecciones comenzaron el partido erráticas, analizando el rival y sin arriesgar a la hora de atacar. Argentina, fue quien comenzó teniendo la pelota, mientras que su rival esperaba replegada en defensa, para salir de contra aprovechando la velocidad de sus delanteras.

Tras más de 20 minutos sin ocasiones claras de gol, fue la selección sudafricana la que tuvo las chances más claras. Primero, fue con un remate lejano de Biyana que contuvo Correa sin problemas, y minutos después, logró llegar a la apertura del marcador.

La defensa argentina quedó mal parada, por lo que Kgatlana aprovechó un pase filtrado para meterse con pelota dominada dentro del área y asistir a Motlhalo, quien tuvo que definir con el arco vacío.

Teniendo el resultado en contra, el equipo dirigido por Germán Portanova reaccionó, y tuvo la chance de empatar, tras una gran jugada colectiva, juntando pases, que finalizó por la derecha con un centro cerrado de Gramaglia, estrellando la pelota en el palo.

Para el complemento, el entrenador argentino pateó el tablero para cambiar la táctica de su equipo y atacar con más gente, dejando espacios en defensa. Así, fue como Sudáfrica estuvo cerca de aumentar la diferencia, tras un contragolpe de Seoposenwe, que se la dio a Kgatlana, quien definió apenas desviado.

Si bien los cambios ingresaron bien en Argentina, el equipo no pudo atacar con claridad, salvo por un desborde de Bonsegundo para la volea de Núñez que salió desviada en el segundo palo, y para colmo, recibió otro cachetazo fuerte.

Stabile quiso salir jugando por la banda izquierda, pero la perdió ante la marca de Seoposenwe, quien se metió dentro del área y asistió para la llegada dentro del área chica de Kgatlana, que solo tuvo que empujar la pelota para aumentar el marcador.

Esto, no desanimó al equipo argentino, que siguió jugando de la misma manera para buscar el descuento, al que rápidamente llegó, luego de que Sophie Braun capture un rebote fuera del área para acomodarse y sacar una gran volea que se clavó en el ángulo de Swart.

Envalentonadas por el gol, las jugadoras argentinas dejaron la vida para ir por el empate que las deje con vida en el grupo, y tan solo 5 minutos después lo logró, luego de un gran centro de Yamila Rodríguez para la aparición goleadora de Romina Núñez, quien con un certero cabezazo igualó el marcador.

Así quedó Argentina en la fase de grupos

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Suecia3110021+1
2Italia3110010+1
3Sudafrica1201134-1
4Argentina1201123-1

Cuándo vuelve a jugar Argentina en el Mundial Femenino

El equipo de Germán Portanova cerrará el Grupo G del Mundial el próximo miércoles 2 de agosto, cuando se enfrente contra Suecia desde las 4:00 de Argentina.