Dos punteros. Los únicos dos equipos que lograron sumar todos sus puntos en juego: tres de tres. Tres partidos, tres triunfos, nueve puntos para UAI Urquiza y San Lorenzo. Pero aunque están solas en lo más alto, ya hay algunos equipos que empezaron a demostrar que quieren dar pelea. Y, el torneo es largo...

Victoria Santa

San Lorenzo visitó a uno de los dos ascendidos pero no le tembló el pulso. Tras las victorias ante Racing y Defensores de Belgrano, mostró aún más contundencia. A casi tres minutos armó su primer ataque coordinado para ponerse arriba. Sin embargo, abrir el marcador les costó algo más que en los dos encuentros previos. El primero llegó recién a los 45 del primer tiempo.

Ya en el segundo, manejó los tiempos de la pelota y terminó en goleada en Córdoba, por 3 a 0, logrando su resultado más amplio en lo que va del campeonato. Y se viene el clásico con Huracán...

Furgón adelante

UAI Urquiza también tuvo que ir de visita para conseguir su tercera victoria al hilo. Y aunque no le sobró nada ya que ganó por la mínima, se llevó los tres puntos del Juan Carmelo Zerrillo, el estadio de Las Lobas. Otra vez Magalí Natta fue la que convirtió el tanto que les dio el triunfo a las Guerreras. 

Foto: UAI Urquiza

Foto: UAI Urquiza

Dos que se acercan

Para Boca tampoco fue una victoria fácil. El calor no colaboró para que el juego saliera fluído en el Juan Pasquale, donde Defensores de Belgrano fue local. En un primer tiempo con pocas situaciones, lo más destacado fueron las salidas de Clarisa Huber (corte en el rostro) y Vanina Preininger (golpe de calor). Aunque, en el final de la primera etapa, y por un error de las propias Dragonas que hasta ese momento habían hecho un buen partido, llegó el gol. 

Foto: Boca Femenino

Foto: Boca Femenino

Primero, por un penal que le cometió Carolina Torres a Andrea Ojeda y que luego Selene Alegre (debió salir en el ST por un golpe en la espalda) detuvo. Y cuando el equipo local aún celebraba la atajada salvadora, entre Ojeda y Cruz armaron la jugada del grito de Masagli. Tres tiros hasta que la ex UAI pudo convertir el único gol de la tarde.

Estudiantes también logró uno de esos triunfos que cimentan la confianza. Con el tercer gol de Rocío Correa en lo que va del torneo, el Pincha -que no contó con la presencia de Laura Sampedro, quien sufrió la rotura de ligamentos- se puso en ventaja ante Lanús y como vistante a los 26 del primer tiempo. Le duró poco: a los 28 y con un verdadero golazo, Zaracho lo empató.

  

 

Sin embargo, cuando el partido se moría y quedaban algunos segundos, un rebote en el área y el pie de Alfano para definirlo y llevarse los tres puntos a La Plata. 

Tercer escalón

Ferro, River e Independiente también se prenden. Los tres perdieron un partido pero sumaron en los otros dos y con seis puntos dicen presente en la primera mitad de la tabla. El trencito de Bertera venció sin problemas el martes a un Estudiantes de Caseros que no logra hacer pie en el torneo con un 3 a 0 contundente. River, por su parte y con la buena noticia del regreso de Vicky Costa (pasaron 330 días desde su rotura de ligamentos ante Racing en el River Camp) se recuperó tras la derrota con Independiente.

 

El regreso de Vicky Costa. (Foto River oficial)

El regreso de Vicky Costa. (Foto River oficial)

Y el Rojo, en un sufrido partido ante El Porvenir en Gerli, destrabó el marcador en el final con el gol de la ex River Mercerdes Bebo Pereyra, figura de la cancha.

El gran debut

El partido entre River y Excursionistas tuvo otra particularidad y fue el debut de la japonesa Ichika Egashira, primera jugadora nipona en el fútbol semiprofesional de Argentina (existe un antecedente previo). Si bien fue derrota para las Amazonas, la enganche demostró su calidad, su pique corto y un más que interesante dominio de pelota. Para seguirla. 

 

 

Fecha 3

Viernes 10 de marzo

El Porvenir 0 - Independiente 1
Gol: ST 45m Mercedes Pereyra).

Huracán 1 - Rosario Central 1
Goles: ST 38m Bárbara Calvo (H), 44m Agustina Donato (RC).

Racing 1 - S.A.T. 0
Gol: PT 10m Belén Spenig.

Sábado 11 de marzo

Lanús 1 - Estudiantes (LP) 2
Goles: PT 26m Rocío Correa (ELP), 28m Alicia Zaracho (L). ST 44m Evangelina Alfano (ELP).

Defensores de Belgrano 0 - Boca 1
Gol: PT 47m Yohana Masagli.
 

Domingo 12 de marzo

Platense 1 - Banfield 0
Gol: PT 25m Yuliana Sanabria.

Gimnasia (LP) 0 - UAI Urquiza 1
Gol: PT 37m Magalí Natta.
 

Lunes 13 de marzo

River 2 - Excursionistas 1
Goles: PT 9m Carolina Birizamberri (R), 31m Lucía Taborda, de penal (E). SST 18m Martina Del Trecco (R).

Belgrano 0 - San Lorenzo 3
Goles: PT 45m Eliana Medina. ST 22m Rocío Vázquez; 31m Cecilia López.
 

Martes 14 de marzo
Estudiantes (BA) 0 - Ferro 3
Goles: PT 27m Brisa De Angelis, 20m Belén Pokoracky. ST 38m Fiama Silva, de penal.

Fecha 4

Viernes 17 de marzo
10.00 UAI Urquiza - Platense, en Monumental de Villa Lynch
15.30 S.A.T. - Defensores de Belgrano, en Estadio 12 de agosto

Sábado 18 de marzo
15.30 Boca - Belgrano, en Casa Amarilla
15.30 Independiente - Estudiantes (BA), en Villa Domínico
16.00 Rosario Central - River, en Estadio Gigante de Arroyito
16.00 San Lorenzo - Huracán, en cancha auxiliar

Domingo 19 de marzo
11.00 Ferro - Estudiantes de La Plata, en predio de Pontevedra
15.00 Banfield - Racing, en Estadio Florencio Solá

Lunes 20 de marzo
15.30 Excursionistas - El Porvenir, en Estadio de Excursionistas
16.00 Gimnasia - Lanús, en Estadio Juan Carmelo Zerillo