Tiene la cabeza en modo mundialista hace rato. Y más con el debut tan cerca. Sin embargo, Lionel Messi responde con una sonrisa cuanta consulta le realizan. En plena entrevista realizada por CONMEBOL, el astro argentino también se animó a hablar de fútbol femenino.

El sitio oficial del fútbol sudamericano publicó una serie de entrevistas a las figuras de Qatar en las que además se aprovechó para consultarles por su programa Evolución, que lleva adelante la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL que apuesta entre otras cosas al desarrollo del fútbol femenino en Sudamérica. 

-¿Cómo invitas a que mas mujeres jueguen al futbol?

"Creo que hoy por hoy no hace falta invitarlas, creo que el fútbol femenino está creciendo mundialmente muchísimo y que cada día hay mas mujeres que se interesan por el fútbol y lo practican", respondió con soltura la Pulga.

Más allá de sus palabras, Messi se ha mostrado cercano varias veces al fútbol femenino. El año pasado, en el PSG, posó con cuatro medallistas que juegan en el equipo francés y que fueron homenajeadas después de los Juegos de Tokio: Ashley Lawrence, Jordyn Huitema, Amanda Ilestedt (escandinava) y Steph Labbé.

 

El gesto con el equipo nacional

Sin embargo, el gesto de apoyo que se viralizó este año lo contó Florencia Bonsegundo, delantera de la Selección Argentina, en una entrevista post Copa América en Colombia, en la que el equipo fue tercero y logró la clasificación mundialista. 

“Lo conozco a Leo, compartimos un almuerzo antes de ir al Mundial pasado. Ellos iban a la Copa América y nosotros al Mundial”, contó en Super Deportivo Radio. 

“Lo que más me sorprendió fue que fue el único que se quedó a sacarse las fotos con todas. Todos empezaban a hacer bomba de humo (risas) y él fue el único que se quedó a sacarse fotos con cada una de nosotras. Y eso es increíble, porque decís ‘se saca una o dos fotos y se va” y fue el único que se quedó”, conto Bonse.

En aquel almuerzo previo a Francia 2019, Messi charló con las jugadoras y les habló de la importancia de jugar un Mundial. "Nos dijo que disfrutemos mucho, que nos salga el potrero y la viveza que tiene este fútbol argentino", contó Estefanía Banini aquella vez.