Abran los estadios que pasión por el femenino sobra. El grito se escuchó y por eso es que la Bombonera abrirá sus puertas por primera vez en este 2023 para el fútbol femenino: el Superclásico, por la sexta fecha del torneo, se mudará del complejo Pedro Pompilio al estadio principal. ¿Cuándo? El domingo 2 de abril a las 15.30.

 

¿Quiénes tendrán chances de presenciar el partido desde las tribunas? Boca habilitó el expendio de entradas a partir de este miércoles a las 14 para socios y socias activas y adherentes, a través de la web de Soy Socio. Los lugares serán sin costo y según disponibilidad. En principio estará habilitado todo el estadio a excepción de la tercera bandeja. 

Por los puntos

El partido corresponde a la sexta fecha del Campeonato YPF de fútbol femenino. Boca llega en la segunda ubicación detrás de UAI Urquiza, luego de igualar ante Huracán en otro estadio, el Tomás Adolfo Ducó. River, por su parte, abrió las puertas del Monumental el pasado sábado para recibir a San Lorenzo, con el que finalizó 1 a 1 y quedó en la 9° ubicación de la tabla. Hubo 10.000 personas y se vendieron entradas para socios y no socios. 

Estadio lleno

En la última fecha del último torneo, Boca también abrió su estadio para recibir a UAI Urquiza, en lo que fue la definición del campeonato, que quedó en manos del equipo de Jorge el Negro Martínez. Aquel partido se jugó con todo el clásico color del estadio: bombos, banderas, papelitos, cánticos y unas 18.000 personas alentando. 

El antecedente

En marzo del 2022, River también abrió las puertas de su estadio para el partido. En una jornada accidentada, fue 1 a 1 con goles de Amancay Urbani (a los 5 de iniciado el partido) y Martina Del Trecco (a los 5 del complemento). Para aquel encuentro sólo se habilitó la tribuna San Martín para los allegados ya que por los protocolos vigentes y porque el Monumental ya estaba en obras.