Y tres semanas después se volvió a jugar. El viaje de la Selección a Nueva Zelanda para la Fecha FIFA obligó a postergar más de la cuenta la disputa de la segunda fecha del femenino. Y apenas dos equipos fueron los que lograron sostener el puntaje ideal: UAI Urquiza y San Lorenzo. Huracán, en cambio, tendrá un asterisco en la tabla hasta que el Comité Ejecutivo se expida ya que visitó a Excusionistas el domingo pero el partido se suspendió. 

Los de arriba

UAI Urquiza, fiel a su costumbre, goleó en su segundo partido. Tras vencer 4 a 0 a Banfield, esta vez fue 5 a 0 a Lanús, abriendo el marcador cuando apenas iban dos minutos del primer tiempo. Con contundencia, el equipo de Leandro Iglesias mostró la superioridad, con Magalí Natta, uno de sus refuerzos, siendo figura y debutando en la red. Así, una vez más, el Furgón se sube a la punta. 

San Lorenzo, por su parte, venció a uno de los tres equipos que aún no pudo sumar en el campeonato. Ante Defensores de Belgrano y como local, las de Nicolás Basualdo lograron otra gran victoria (en la 1° fue 2 a 1 a Racing, en el último suspiro). Justamente, como ante la Academia, cuando Silvera abrió el marcador a los 29 segundos, con las Dragonas la primera llegada de peligro fue a los 27" y fue penal para Las Santitas. Eliana Medina convirtió así el 1 a 0, a los dos minutos. Ya en el complemento, Mica Cabrera selló el 2 a 0 y segundo triunfo al hilo, cuando falta muy poquito para el clásico.

Sin jugar

Justamente, Huracán es quien no pudo jugar por la segunda fecha. Tras vencer 1 a 0 a Independiente en el debut, salió a la cancha para enfrentar a Excursionistas en el Bajo Belgrano pero ante la ausencia de los Bomberos (requisito que se exige en los partidos en CABA) y luego de una hora de espera, el partido quedó suspendido y ahora habrá que esperar a la resolución del Comité Ejecutivo, cuando el club rival realice su descargo.

Uno volvió a ganar, el otro no

Realidades distintas para Boca y River. Tras el empate en la primera fecha ante Platense, Boca debutó como local en el Complejo Pedro Pompilio y fue victoria contundente ante Racing, que aún no sumó en estas dos fechas. El primer gol llegó a los 14 minutos con Amancay Urbani y ya en el segundo tiempo con dos lindos goles desde afuera remató el resultado y sumó 4 para posicionarse cerca de las líderes.

River, en cambio, tras haberle ganado a Ferro en la primera fecha, visitó el Libertadores de América y recibió un duro golpe en el final, porque recién a los 47 minutos se abrió el marcador y fue victoria de Independiente por 1 a 0. El equipo de Pablo Goglino se llevó tres puntos claves para remontar tras la caída en el debut del campeonato.

Primeros tres puntos

Para Banfield no sólo se trata de sus primeros tres puntos en el torneo, también en Primera División. Luego de la derrota con UAI en Villa Lynch, tuvo su primera alegría con el 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol olímpico. El otro equipo platense, Estudiantes, también se llevó sus primeros tres en el torneo, al vencer a Estudiantes de Buenos Aires por la mínima. 

Dos equipos que ganaron en la primera fecha no pudieron repetir en la segunda y repartieron puntos: Rosario Central recibió a Belgrano de Córdoba en su casa y fue empate sin goles.

 

Fecha 2

Viernes 3 de marzo
UAI Urquiza 5 - Lanús 0
Goles: PT 2m Magalí Natta, 22m Catalina Ongaro. ST 5m Romina Núñez (de penal), 23m Daiana Falfán y 31m Paula de la Serna.


Estudiantes (LP) 1  - Estudiantes (BA) 0
Gol: PT 17m Rocío Correa, de penal.


Sábado 4 de marzo
San Lorenzo 2 - Defensores de Belgrano 0
Goles: PT 2m Eliana Medina, de penal. ST 34m Micaela Cabrera.

Boca 3  - Racing 0
Goles: PT 14m Amancay Urbani. ST 21m  Vanina Preininger y 43m Eugenia Flores.

Domingo 5 de marzo
Ferro 4  - El Porvenir 0
Goles: PT 18m Belén Pokoracky, ST 8m Tiziana Lezcano, 25m Milagros Caballero y 45m Sabrina López.

Banfield 1 - Gimnasia 0
Gol: PT 37m Natalia Rea.

Excursionistas - Huracán
Suspendido
 

Lunes 6 de marzo
Independiente 1 - River 0, en Estadio Libertadores de América

S.A.T. 1- Platense 1
Goles: PT 13m Marcela Figueroa (S), 15m Belén Marijuan, de Penal (P).