Luego de quedar fuera en su casa, el Gran Premio de Australia, por un tempranero trompo, Jack Doohan buscaba revancha para él y para Alpine en Shanghai, pero las cosas no pudieron empezar de peor manera: el auto se le paró en la única práctica libre y quedó fuera en la Q1 para la carrera sprint.
Restaban poco más de 14 minutos para el final de la práctica libre en la madrugada de este viernes en el Gran Premio de China cuando las cámaras mostraron al Alpine de Jack Doohan parado a un costado del circuito. Una falla técnica dejó al monoplaza sin potencia y sin chances de continuar con la tanda.
La falla en el Alpine de Doohan
Las cámaras de la transmisión oficial no tardaron en capturar la reacción de Franco Colapinto y Flavio Briatore, en conjunto, en el box de Alpine. A sabiendas de la presencia y presión del argentino, pero ninguno de los dos demostró demasiado con sus gestos y se limitaron a hablar por los comunicadores.
Para quienes buscan una explicación un tanto más técnica, se trató de un problema con el MGU-K, lo cual obligó al equipo a cambiar la unidad de potencia del auto. Alpine terminó instalando motor de combustión interna, turbo, MGU-H, MGU-K y escape nuevos.
La presión de Colapinto tampoco ayuda a Doohan
Lo haga con intención o no, Franco Colapinto le pone presión a Jack Doohan por ese segundo asiento en la parrilla con Alpine. Y la verdad que el inicio del 2025 del australiano tampoco le está haciendo ningún favor. Luego del cambio en la unidad de potencia, se subió nuevamente al auto para correr la clasificación sprint.
Allí Doohan se fue eliminado de forma tempranera en SQ1, y largará desde el puesto 16 este sábado. Eso sí, su compañero y primer piloto de la escudería, Pierre Gasly, también se fue eliminado al quedar en puesto 17, y Doohan fue más rápido por 65 milésimas de segundo.

Gasly y Doohan, ambos fuera en SQ1 para la carrera sprint.
En general, nada de lo sucedido este viernes fueron buenas noticias para Flavio Briatore y los suyos, con Alpine en un sector de la clasificación en el que no esperaban estar en este 2025, especialmente por cómo terminó la temporada pasada, con el doble podio de Gasly y Ocon en Brasil.







