logotipo del encabezado
Fórmula 1

Críticas a Alpine tras el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 en Imola: “Mala estrategia”

El argentino terminó en el puesto 16 en Emilia-Romaña en lo que marcó su retorno a la máxima categoría.

Franco Colapinto en Imola
© GettyFranco Colapinto en Imola

Luego de un mal comienzo de Jack Doohan en Alpine, tras no finalizar el Gran Premio de Miami, la escudería francesa tomó la decisión de subir a Franco Colapinto y que sea titular en Imola. De esta manera, el argentino regresó a la Fórmula 1 tras lo que había sido su buena irrupción en 2024 con Williams. Ya en Emilia-Romaña, el pilarense realizó prácticas el viernes, tuvo un accidente en la clasificación que lo hizo largar desde el puesto número 16 y este domingo finalizó la carrera en la posición 16 también.

Es cierto que, en esta oportunidad, para Franco Colapinto lo importante fue terminar la carrera, no dañar el auto y volver a sumar kilómetros. Hubo momentos de la carrera donde estuvo en zona de puntos, aunque fue esporádicamente mientras sus rivales ingresaban a boxes para cambiar neumáticos.

En un momento, la escudería pidió que Colapinto le ceda el lugar a su compañero -Gasly- y después perdió algunas posiciones, pero cuando ya había modificado neumáticos para encarar las últimas vueltas de la carrera con la posibilidad de escalar posiciones, el Safety Car tardó una eternidad en salir de la pista, luego del accidente de Antonelli, y esa situación perjudicó claramente al argentino que, cuando retomó la carrera, ya no tuvo muchas chances de superar a Stroll y Lawson. En las redes sociales hubo duras críticas a la escudería por la estrategia planteada.

Max Verstappen, Franco Colapinto, Oliver Bearman y Nico Hulkenberg. (Foto: Getty).

Max Verstappen, Franco Colapinto, Oliver Bearman y Nico Hulkenberg. (Foto: Getty).

¿Qué dijo Colapinto tras finalizar en el puesto 16 en Imola?

Franco Colapinto dialogó con la prensa una vez que finalizó el GP de Emilia-Romaña y dijo: “Creo que fue positivo después de un día complicado como el de ayer. Fui entendiendo un poco más el auto y al final fue un resultado que no esperábamos pero estoy contento con lo que hicimos. La carrera estuvo un poco en nuestra contra, el VSC nos mató. Una pena porque estábamos para quedar más adelante”.

Franco Colapinto mostró su frustración tras finalizar 16° en Imola: “La carrera estuvo en nuestra contra”

ver también

Además, agregó: “Cada vuelta que daba me iba sintiendo más cómodo con el auto y aspiraba a acercarme a Gasly. Quería entender más el auto, es muy diferente al Williams que estaba acostumbrado. Seguramente en las próximas carreras voy a estar un poco más fino. Hay que tomárselo con calma e ir de a poco”.

Publicidad

Cuestionamientos a la estrategia de Alpine en las redes sociales

Publicidad
Publicidad

Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1

Tras el Gran Premio de la Emilia-Romaña, Franco Colapinto volverá a correr el próximo domingo 25 de mayo en el Gran Premio de Mónaco, que está programado para las 10.00 horas de Argentina y se podrá ver a través de Disney+.

Franco Colapinto fue 16 en su regreso a la Fórmula 1 en Imola: Victoria indiscutida de Max Verstappen

ver también

F1 2025: Las posiciones del campeonato de pilotos y constructores luego de Imola

ver también

Lee también
Colapinto pasó del top ten en la FP1 al puesto 19 en la FP2 y fue categórico: “No entiendo qué pasó”
FÓRMULA 1

Colapinto pasó del top ten en la FP1 al puesto 19 en la FP2 y fue categórico: “No entiendo qué pasó”

GP de Abu Dhabi: Franco Colapinto terminó 10° en una FP1 repleta de rookies
FÓRMULA 1

GP de Abu Dhabi: Franco Colapinto terminó 10° en una FP1 repleta de rookies

Franco Colapinto anunció su candidato a salir campeón de la Fórmula 1: "Su mejor momento"
FÓRMULA 1

Franco Colapinto anunció su candidato a salir campeón de la Fórmula 1: "Su mejor momento"

Mientras Colapinto reveló detalles íntimos de su llegada a la F1, Pierre Gasly hizo una inesperada declaración: “No lo voy a extrañar”
FÓRMULA 1

Mientras Colapinto reveló detalles íntimos de su llegada a la F1, Pierre Gasly hizo una inesperada declaración: “No lo voy a extrañar”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo