La salida de Franco Colapinto de Williams para sumarse como piloto de reserva de la escudería francesa Alpine, con sede en Reino Unido, de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1 no fue bien recibida en L’Équipe, uno de los medios de mayor renombre en Francia, desde donde lisa y llanamente desconfían, o más bien pretenden desenmascarar, las verdaderas intenciones del equipo que tiene a Flavio Briatore como director en jefe.
En un artículo publicado este jueves con la firma de Frédéric Ferret, se denunció la “ausencia de escrúpulos” de Alpine y una llamativa facilidad para generar conflictos internos, persiguiendo muchas veces objetivos económicos de patrocinio antes que los deportivos, en detrimento de sus propios pilotos.
Como ejemplos de ese destrato recurrieron al nombre de Fernando Alonso, quien encontró en Aston Martin un sitio donde sentirse mucho más a gusto; Oscar Pistari, a quien presentaron como piloto de pruebas como futuro campeón del mundo pero de quien prescindieron un año más tarde; y Esteban Ocon, que fuera “destituido de manera brusca” el año pasado.
Según L’Équipe, una suerte similar podría sufrir en el futuro cercano el debutante Jack Doohan, designado como piloto titular de Alpine para 2025 junto a Pierre Gasly. La amenaza para el australiano puede medirse precisamente en los millones de dólares de ganancias extras que prometen los patrocinadores sudamericanos de Franco Colapinto.
Colapinto fue presentado oficialmente como piloto de reserva de Alpine.
“Imaginamos que después de haber tomado tan rápidamente el lugar de Paul Aron como reserva, apuntará aún más rápidamente al puesto titular de Jack Doohan“, escribió Ferret. Y agregó: “El desafortunado australiano corre el riesgo de vivir un comienzo de temporada muy complicado y bajo una gran presión. El contrato que firmó le garantiza un número limitado de GP asociado a una cláusula de rendimiento. Por tanto, tendrá que empezar en la F1 sabiendo que corre el riesgo de no terminar el año“.
ver también
Con mención a Alpine, Williams y los fanáticos argentinos: el mensaje del manager de Franco Colapinto
¿Colapinto estrenará en Miami?
Según las especulaciones que hizo Frédéric Ferret en L’Équipe, hay millonarias razones para pensar que Franco Colapinto podría hacer su estreno corriendo para Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1 en Miami, que será el sexto Gran Premio de la temporada.
Atendiendo a la cláusula de rendimiento en las primeros cinco carreras del año que se estableció en el contrato de Doohan, auguró: “La tarde de Bahrein o de Jeddah, dentro de tres meses, podría ser despedido en favor de Colapinto, que podría entonces empezar en Miami, para alegría de sus patrocinadores americanos“.