Fueron meses de lidiar con negociaciones, rumores y críticas, pero Jamie Campbell-Walter logró lo que quería: conseguir un traspaso de Franco Colapinto que aumente sus posibilidades de correr en la Fórmula 1 en 2025. El agente del piloto argentino es uno de los grandes ganadores luego de la llegada del argentino a Alpine.
Es que el manager, junto con su esposa María Catarineu, fueron foco de muchos cuestionamientos cuando todavía no había acuerdo. Por eso, una vez oficializada la llegada del piloto a la escudería francesa, el británico no dudó en dejar un mensaje en sus redes sociales.
“Del 1 al 10, calificaría esta noticia de última hora con un 20. Se ha trabajado mucho durante muchos meses y estoy muy contento con el resultado. Gracias a Williams, a Alpine y, especialmente, a Flávio (Briatore) por presionar para que esto funcionara; al final lo logramos“, comenzó Campbell-Walter.
Y continuó: “Franco, te lo mereces y espero con ansias lo que depara el futuro. A todos nuestros socios, muchas gracias por su apoyo y, por supuesto, a los fanáticos argentinos“. Sin rencores.
Qué dijo Colapinto tras su llegada a Alpine
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1 y siempre estaré agradecido por ello. Ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con el equipo Alpine es un verdadero honor”, comenzó exteriorizando el oriundo de Pilar, en diálogo con el sitio oficial de su nuevo equipo.
Y continuó: “Un enorme agradecimiento a todos mis patrocinadores y socios que me apoyaron durante los desafíos de la temporada 2024. Su apoyo lo hizo todo posible, y a mis increíbles fans en Argentina: ‘¡Muchas gracias!’ Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún mayores en 2025 y más allá“.
El comunicado de Alpine sobre la llegada de Franco Colapinto
BWT Alpine Formula One Team anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo con Williams Racing para asegurar los servicios de Franco Colapinto por varios años.
El piloto argentino de 21 años asumirá el rol de piloto de pruebas y reserva para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025, lo que se sumará al grupo de talento existente al que el equipo puede recurrir para servicios de conducción durante toda la temporada.
Como parte de su papel en el equipo BWT Alpine Fórmula Uno, Franco asistirá a varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas de conducción con Paul Aron y Ryō Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores [TPC]. como contribución a los esfuerzos del equipo en el simulador de circuito en su sede en Enstone.
ver también
El tremendo impacto del fichaje de Colapinto en las redes de Alpine con miles de seguidores nuevos
ver también
Por qué es positivo para Colapinto pasar de Williams a Alpine en la Fórmula 1