Max Verstappen, Mercedes y Aston Martin. Esos parecen ser los tres temas vinculados de la última semana en el mundo de la Fórmula 1. Los principales medios especializados, ex pilotos y periodistas del ambiente hablan de una eventual salida del neerlandés a una de estas dos escuderías para seguir teniendo chances de ser campeón mundial una vez que cambien los motores en 2026.
Ante esto, los medios fueron directamente a Fernando Alonso para preguntarle sus sensaciones sobre una eventual llegada de Verstappen como compañero de equipo y si le gustaría verlo: “Sí, pero es improbable que suceda“, respondió el asturiano.
Y, sobre una eventual selección de Verstappen como sucesor suyo en la escudería para el 2026, Alonso fue igual de contundente: “No creo, tengo contrato por el próximo año”, afirmó. Habiendo dicho eso, Alonso procedió a expresar sus sensaciones sobre el vínculo que se ha hecho entre el cuatro veces campeón mundial y Aston Martin.

Adrian Newey está desarrollando el nuevo Aston Martin y hay mucha expectativa.
“Veo los rumores como algo que es bueno para el equipo. Es el campeón del mundo, existe la posibilidad de que se vaya de Red Bull y los equipos que se están mencionando son Mercedes, Ferrari y Aston Martin. Así que muestra que el tipo de proyecto en el que estamos y el futuro que tiene este equipo”, destacó.
Fernando Alonso dispuesto a seguir en Aston Martin aún después de su retiro
Con 43 años, la pregunta que casi siempre surge cuando Fernando Alonso habla es la de su retiro y cuánto tiempo le queda conduciendo al máximo nivel. Ante esto, el dos veces campeón del mundo recordó sus declaraciones tras la extensión de su contrato en la temporada pasada: “Conduciré mientras me sienta rápido y competitivo y que el equipo me necesita detrás del volante“, señaló.

Fernando Alonso no piensa en un retiro pronto.
Sin embargo, advirtió que no se apartará de Aston Martin aún cuando le toque dejar de formar parte de la parrilla de la Fórmula 1: “Mi contrato va mucho más allá de mi carrera como piloto y estaré aquí por muchos, muchos años en otros roles. Eso significa que podemos ganar un campeonato mundial incluso si no estoy detrás del volante y aún así me sentiré muy orgulloso del proyecto”, concluyó.







