La salida de Franco Colapinto rumbo a Alpine para ser el piloto reserva generó bastante revuelo en el mundo de la Fórmula 1, y todo hace indicar que la jugada de Flavio Briatore será incorporar al argentino en la parrilla luego de las cinco carreras iniciales que tiene prometidas Jack Doohan en su contrato.
No obstante, esto era una especie de secreto a voces, hasta que James Vowles tuvo unas curiosas declaraciones de las que ahora debió retractarse. El director de Williams, y antiguo jefe de Franco Colapinto, explicó que la salida del argentino rumbo a la escudería francesa se explicaba porque “Alpine representa la mejor oportunidad para Franco de tener una butaca en 2025 y 2026”, dando a entender que Doohan no duraría mucho.
Ahora el británico se vio obligado a explicar lo que quiso decir y a ‘defender’ a Doohan. “A Jack [Doohan] deben darle el tiempo para probarse. Es tan simple como eso. Creo que cualquier piloto debe tener esa oportunidad”, aclaró. “Entonces, si [después de tener sus oportunidades] no tiene el nivel esperado, Franco [Colapinto] estará ahí, listo para salir. Es tan simple como eso, a eso me refería”, agregó, haciendo referencia a sus declaraciones previas.

Doohan no tiene margen de error, si en cinco carreras no demuestra, Colapinto lo sustituirá.
Vowles sigue considerando que lo mejor para Colapinto era irse a Alpine
“Si miras la parrilla, esa [Alpine] es la mejor oportunidad para Franco, y mi trabajo era asegurarme de ponerlo en la mejor situación posible“, recalcó James Vowles en sus nuevas declaraciones, y reconoció que en Williams no iba a tener demasiadas oportunidades de correr un Gran Premio por las próximas temporadas.

Vowles sigue creyendo que el mejor lugar para Colapinto es en Alpine.
“Nosotros tenemos una gran alineación de pilotos para, por lo menos, los próximos dos años [Alex Albon y Carlos Sainz]. Así que con nosotros no la tendría [la chance de correr], y si miras arriba y abajo en la parrilla, no había muchos equipos que fueran buenas opciones. Así que ésta es su mejor oportunidad para ganarse un lugar“, sentenció.
Williams se ha asegurado dos pilotos experimentados con Albon y Sainz, y recuperó gran parte de lo invertido en el español con la venta de Colapinto a Alpine. El negocio resultó redondo para todas las partes, excepto para Doohan, que tendrá presión total en sus primeras carreras de la temporada.







