A una semana de la última carrera que tuvo la Fórmula 1 en el horizonte lejano, los 22 pilotos se encuentran en medio del parate de poco más de un mes que atraviesa el calendario al cabo de las primeras tres carreras en Asia y Oceanía. Luego de los GP de Australia, China y Japón, el reencuentro será en Miami el próximo viernes 1 de mayo para el cuarto fin de semana de competición.
En lo que respecta a los resultados de esta primera etapa de la máxima, Mercedes lidera el campeonato con comodidad gracias al primer y segundo puesto de sus pilotos, Kimi Antonelli y George Russell, respectivamente. A ellos dos, los siguen otros 14 participantes de esta temporada en la Fórmula 1 que han conseguido puntuar en alguna de las tres carreras. En ese selecto grupo aparece Franco Colapinto.
El argentino terminó en Australia sin unidades, pero revirtió esa imagen en el segundo GP del año, cuando finalizó en el décimo lugar en China y logró sumar un punto en el campeonato, algo que no conseguía desde su paso por Williams en el GP de Estados Unidos. En Shanghái, Colapinto agregó un poroto para Alpine por primera vez, lo que le permitió ubicarse, momentáneamente, en el puesto 16 de la F1 2026.
Toda la temporada de la Fórmula 1 estará disponible en Disney+
Gracias a ese punto obtenido, que no pudo engrosar en Japón, Franco se encuentra mejor ubicado que seis pilotos en el campeonato actual: los dos corredores de Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso; los dos de Cadillac, Sergio Pérez y Valtteri Bottas; Alex Albon de Williams y Nico Hulkenberg de Audi se encuentran debajo de Colapinto en la tabla de pilotos.

Franco Colapinto en el GP de Japón
En paralelo, el argentino de Alpine comparte la misma cantidad de puntos que Esteban Ocon, de Haas. En contraposición, Pierre Gasly marcha octavo en el campeonato con 15 puntos conseguidos. En Miami, Colapinto buscará volver a puntuar para escalar posiciones en la tabla de pilotos y superar a una cantidad de competidores mayor a la que posee tras las primeras tres carreras.
Campeonato de pilotos de la F1 2026
- Kimi Antonelli (Mercedes) – 72 puntos
- George Russell (Mercedes) – 63 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari) – 49 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari) – 41 puntos
- Lando Norris (McLaren) – 25 puntos
- Oscar Piastri (McLaren) – 21 puntos
- Ollie Bearman (Haas) – 17 puntos
- Pierre Gasly (Alpine) – 15 puntos
- Max Verstappen (Red Bull) – 12 puntos
- Liam Lawson (RB) – 10 puntos
- Arvid Lindblad (RB) – 4 puntos
- Isack Hadjar (Red Bull) – 4 puntos
- Gabriel Bortoleto (Audi) – 2 puntos
- Carlos Sainz (Williams) – 2 puntos
- Esteban Ocon (Haas) – 1 punto
- Franco Colapinto (Alpine) – 1 punto
- Alex Albon (Williams) – 0 puntos
- Sergio Pérez (Cadillac) – 0 puntos
- Lance Stroll (Aston Martin) – 0 puntos
- Fernando Alonso (Aston Martin) – 0 puntos
- Valtteri Bottas (Cadillac) – 0 puntos
- Nico Hülkenberg (Audi) – 0 puntos
Campeonato de constructores de la F1 2026
- Mercedes – 135 puntos
- Ferrari – 90 puntos
- McLaren – 46 puntos
- Haas – 18 puntos
- Red Bull – 16 puntos
- Alpine – 16 puntos
- RB – 14 puntos
- Audi – 2 puntos
- Williams – 2 puntos
- Aston Martin – 0 puntos
- Cadillac – 0 puntos
Horarios del GP de Miami, la próxima carrera de la F1
Viernes 1 de mayo
Prácticas libres 1: 13.30 a 14.30 horas
Clasificación sprint: 17.30 horas
Sábado 2 de mayo
Carrera Sprint: 13.00 a 14.00 horas
Clasificación: 17.00 a 18.00 horas
Domingo 3 de mayo:
Carrera: 17.00 horas
En síntesis
- Franco Colapinto ocupa el puesto 16 del campeonato tras sumar un punto en China.
- La Fórmula 1 retomará su actividad el 1 de mayo en el GP de Miami.
- Mercedes lidera el torneo con Kimi Antonelli y George Russell en las primeras posiciones.






