Este domingo se llevaba a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña en una nueva edición de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y los focos estaban puestos en lo que podía hacer Franco Colapinto, que tenía como punto de partida la zona de boxes. Sin embargo, de manera muy llamativa, no pudo ser parte de la carrera en el mítico Circuito de Silverstone y solo dio lugar a la incertidumbre.
Lo cierto es que el monoplaza de Alpine sufrió muchas modificaciones en la previa de la carrera y ya sabía que debía salir de dicha zona. Pero a la hora de la largada, el vehículo no arrancó y el piloto argentino se vio notablemente afectado ya que no pudo largar al mismo tiempo que sus competidores. De esta manera, quedó afuera de la competición de este fin de semana.
Los problemas del auto se hicieron presentes debido a que los mecánicos realizaron cambios en gran parte del mismo para esta fecha de la Fórmula 1. Es que como ya sabían que largaban desde la 20° posición, quisieron aprovechar para probar algunas variaciones pero no salió de la manera esperada e incluso mucho peor de lo que se imaginaba como el peor escenario.
Mientras el resto de los corredores hacían su salida con absoluta normalidad, el oriundo de Pilar intentaba hacer lo propio en paralelo pero desde otro sector. Y aunque intentaba una y otra vez de manera constante, el auto no respondía y el enojo aumentaba notoriamente. Tal fue la bronca que la frase que deslizó fue muy contundente. “Algo está roto. Dios mío”, deslizó.
La comunicación por la radio de Colapinto solo reflejó a la perfección la reacción que tuvo cuando se dio cuenta que no iba a poder correr en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras pone en juego su desempeño individual y su eventual futuro en la escudería. Es por ese motivo que el ex Williams Racing quería salir a la pista e intentar recuperar las posiciones perdidas.
De esta manera, Franco Colapinto se quedó sin la posibilidad de poder competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde iba a largar desde el puesto 20°, por los graves problemas que presentó su vehículo a raíz de las modificaciones que hicieron los ingenieros de Alpine. Por eso, el monoplaza no arrancó y fue sacado del circuito, por lo que abandonó en Silverstone.

ver también
GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1: Lidera Verstappen y abandonó Colapinto

ver también
La dura revelación de Toto Wolff que complica el futuro de Colapinto en Alpine y en la Fórmula 1