Los cuatro títulos consecutivos obtenidos por Max Verstappen en el comienzo de esta década lo han transformado en una de las caras de la Fórmula 1. Sin embargo, no fue el primer piloto en conseguir este logro, ni en la categoría ni en su propia escudería. Diez años atrás, Red Bull tuvo su primer período de gracia con Sebastian Vettel, quien también conquistó cuatro títulos mundiales seguidos (2010-13).
Sebastian Vettel luego se fue a Ferrari, donde no logró emular a su ídolo, Michael Schumacher y luego terminó su carrera en 2022, tras un par de temporadas en Aston Martin, sin más títulos que esos cuatro iniciales. Aún así, recientes reportes aseguran que el alemán, de 37 años, intentó volver a la F1 en la temporada pasada y mantenía esas intenciones para el presente curso.
Vettel consultó por el lugar en Kick Sauber, que en 2026 se transformará en AUDI, pero Bortoleto fue el elegido por Mattia Binotto, quien fue el ingeniero de Ferrari cuando Vettel corrió para los de Maranello. Y también sobre la posibilidad de ser el compañero de Max Verstappen en Red Bull. Sin embargo, esa opción también fue rechazada.

Helmut Marko fue categórico con las chances de Vettel como compañero de Verstappen.
El medio alemán F1-Insider asegura haber hablado con Helmut Marko, asesor de Red Bull en los cuatro títulos mundiales de Vettel. Y Marko fue categórico: “A Sebastian [Vettel] le hubiera encantado conducir junto a Max Verstappen para nosotros. Pero eso no habría tenido sentido. Max lo destrozaría. Claramente lo habría golpeado y dañado la reputación de Sebastian. No podía ni quería permitir que eso sucediera”, fueron sus palabras.
David Coulthard también le aconsejó a Vettel que no vuelva a la F1
El británico David Coulthard fue uno de los más grandes rivales de Michael Schumacher, y su experiencia en la Fórmula 1 con McLaren es bien documentada. Hoy se desempeña como analista de la categoría máxima y también tuvo algunas palabras luego de conocerse los rumores sobre las intenciones de Vettel.

David Coulthard tampoco ve viable un regreso de Vettel a la F1.
“Debería renunciar a ello y dejar de soñar que será más rápido después de tomarse unos años de descanso. El cronómetro no miente. Al final, ya no estaba en su mejor momento en Aston Martin”, destacó el 13 veces ganador dentro del a F1, con absoluta franqueza.
Por lo pronto, parece que todos concuerdan en que, a pesar de sus 4 títulos mundiales y de ser más joven que tanto Alonso como Hamilton, dos pilotos que se mantienen en la parrilla, Sebasatian Vettel no debería regresar a la F1. Y, por el momento, la categoría también parece inclinarse a la incorporación de nuevos pilotos en lugar de pensar en el regreso de glorias y leyendas de los monoplazas.







