Luego de cinco Grandes Premios ya completados en la temporada y el fin de la gira asiática, cada vez queda más clara la diferencia de McLaren con el resto de las escuderías y también el nivel que tiene actualmente el tetracampeón mundial, Max Verstappen. El neerlandés es el único que le está dando pelea a Piastri y Norris y está en la lucha por el campeonato.
Mucho se habla en la prensa internacional sobre el declive de Red Bull y de cómo Verstappen necesita salir de la escudería para seguir siendo contendiente al título. Y, en ese marco, Sebastian Vettel, quien en algún momento también ganó cuatro campeonatos mundiales en la F1, y también lo hizo con Red Bull, le dejó un consejo a Max.
“Creo que es el momento en el que realmente te unes. Es el momento, tras tantos años, en el que tienes que estar más cerca uno del otro“, señaló Vettel a los micrófonos de Sky F1. “Algunas personas se fueron, otras llegaron, pero ya sea que estés ganando campeonatos o no, es algo que pasa igualmente. Es la naturaleza de la F1”, destacó el alemán. “Ahora es el momento de estar juntos y eso te dará la chance de recuperarte.”

Sebastian Vettel cree que Verstappen debe apoyarse y confiar más que nunca en Red Bull.
Vettel se mantuvo fiel a Red Bull hasta que en 2015, dos años después de su último título, dio el salto a Ferrari, para darle paso justamente a Max Verstappen en la alineación de pilotos de la escudería austríaca, quien llegó luego de una campaña con Daniel Ricciardo y Daniel Kvyat en sus asientos.
Vettel cree que este Verstappen es mejor que el que ganó todos los campeonatos
Con 27 años, Max Verstappen ya registra cuatro campeonatos mundiales y es el tercer máximo ganador en la historia de la F1 con 64 victorias con la conseguida en Japón hace algunas semanas. Con todo ello, Vettel cree que estamos viendo al mejor Verstappen que hayamos visto hasta la fecha.

Para Vettel, estamos viendo al mejor Verstappen de su carrera.
“Max tiene un talento increíble, ha madurado muchísimo en estos últimos años. Creo que la forma en que construye sus carreras es diferente al pasado”, analizó el alemán. “Es mucho más inteligente. Su progresión, no hablo el tiempo de vuelta ni su rendimiento, sino de su consistencia“, señaló.
“Es más confiable. Cada vez que sale a pista se toma el tiempo para hacer un sobrepaso, esperando el momento correcto. Ve la carrera que tiene por delante, las oportunidades. Si no las tiene, ahí es cuando vuelve a su modo agresivo“, apuntó Vettel. “Tiene un gran control de sí mismo, y eso lo hace actualmente el piloto más fuerte de la parrilla.”
“Si mezclas esas dos cosas, agresividad y experiencia, junto con su velocidad natural, es genial de ver y, obviamente, un año decisivo para él”, cerró Vettel.







