Equi Fernández ya es nuevo futbolista de Al-Qadsiah luego de que el club árabe ejecute su cláusula de rescisión para salir de Boca. 20 millones de dólares le dejó el traspaso al cuadro xeneize, y el volante central firmó su vínculo con el cuadro de medio oriente hasta junio de 2029.
Luego de realizar todo el papelerío pertinente, el ahora ex Boca habló por primera vez en el mundo árabe y explicó los verdaderos motivos por los que decidió marcharse del cuadro xeneize para recalar en un destino tan exótico como Al-Qadsiah para su primer desafío fuera de Argentina.
En la cuenta oficial del club árabe en X (ex Twitter), Equi rompió el silencio y comenzó dialogando acerca de la chance de recalar en Al-Qadsiah: “Gracias a Dios por esta oportunidad. Este nuevo comienzo, este nuevo club. Me siento muy feliz de poder firmar con esta institución“.
ver también
El desconocido pedido de Equi Fernández a Al-Qadsiah para ejecutar la cláusula e irse de Boca
Luego, confesó el porqué eligió este equipo como su destino tras su salida de Boca: “Sé que es una institución que está creciendo mucho. Es probarme a mí, probar la liga. Qué tan buena es, que tal es el crecimiento y creo que es un gran paso en mi carrera. Trataré de ayudar en lo que pueda para darle alegrías y títulos“.
ver también
Boca no se baja del mercado: los millones que le pidieron por Alan Velasco
Su debut, por lo pronto, puede acontecer el próximo el 23 de agosto por la primera fecha de la Primera División de Arabia Saudita ante el Al-Fateh, equipo que tiene en sus filas al argentino-armenio Lucas Zelarrayán.
Las figuras con las que compartirá equipo Equi Fernández en Arabia Saudita
Al-Qadsiah logró recientemente ascender a la primera división saudí tras tres años en la segunda división y quiere construir un plantel competitivo para lograr la permanencia y para pelear en los puestos altos del campeonato.
Para ello, ya ficharon a futbolistas de élite como Koen Caastels (arquero titular de la Selección de Bélgica en la Eurocopa 2024), Nacho Fernández desde Real Madrid, Nahitan Nández y el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, además de contar en sus filas con el peruano André Carrillo y el mexicano Julián Quiñones. Y la contratación de Equi Fernández cierra como una pieza determinante para el presente y el futuro del club árabe, que lo acaba de adquirir a cambio de 20 millones de dólares tras ejecutar su cláusula de rescisión. El argentino ya firmó un millonario contrato que lo ata con el cuadro árabe por 5 años.
Los números de Equi Fernández en Boca Juniors
El mediocampista, que cumple este jueves 22 años, disputó hasta el momento 67 encuentros con la camiseta de Boca, entre todas las competencias. En total, aportó 2 goles y repartió 3 asistencias. En cuanto a títulos, levantó una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.