Son muchos los jugadores que lograron destacarse en la historia del fútbol, pero el debate sobre quién fue el mejor de todos no tiene una respuesta unánime. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se disputaron el trono en los últimos años, pero en el pasado también lo hicieron Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff, entre otros. A la hora de compararlos, Hansi Flick dejó en claro a quién ubica en lo más alto.
El actual director técnico de Barcelona se pronunció en reiteradas oportunidades a la hora de elegir al mejor futbolista de todos los tiempos. Habiendo dirigido a grandes estrellas en sus equipos, el estratega alemán no tuvo dudas en destacar a Messi como el número 1.
La primera vez fue en agosto de 2020, antes del recordado 8 a 2 de Bayern Múnich a Barcelona. En aquella época, el argentino peleaba el Balón de Oro (que finalmente no se entregó) con Robert Lewandowski, su dirigido. “Messi ha sido en los últimos años el mejor del mundo. Es un jugador excepcional como no ha habido nunca“, destacó el alemán.
Años después, ya con Leo fuera del fútbol europeo y con el estratega al frente del conjunt catalán, llegó el reconocimiento definitivo. Messi había destacado a su equipo y el DT devolvió el elogio: “Es un honor que el mejor jugador de la historia, hable bien del Barça“.
Flick reveló lo que le falta a Lamine Yamal para alcanzar a Messi
El estratega alemán dirige a Lamine Yamal, uno de los mejores futbolistas de la actualidad. En el medio de las comparaciones con Messi, el estratega fue contundente sobre qué debe hacer para superarlo: “Si quieres jugar al máximo nivel los próximos 15 años, has de entrenar muy bien y también estar al máximo nivel mentalmente. Esto es lo más importante”.
“Él es listo, inteligente. Pero no se trata solo de disfrutar, también hay que trabajar y trabajar. Y los jugadores con este talento también lo tienen que hacer”, aseguró el entrenador en una entrevista con Barça ONE. Y agregó: “Lamine es un genio. Sólo tiene 17 años y le hemos de ayudar. Espero que él también quiera, que podamos cuidarlo porque es muy joven y ahora parece que todo es fácil, pero no es así”.

ver también
Mientras Julián Álvarez y Alexis Mac Allister valen 100 millones, volvió a desmoronarse la cotización de Lionel Messi

ver también
Messi está barajando la posibilidad de irse a una liga más competitiva de cara a su último Mundial







