Luego de que haya finalizado la temporada en Europa y mientras todos los focos están puestos en el flamante Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, Ousmane Dembélé rompió el silencio para referirse al Balón de Oro. El francés es uno de los máximos aspirantes a quedarse con el galardón y no dudó en manifestarse al respecto del premio al mejor jugador del mundo.
Debido a su excelente temporada en lo individual y también en lo colectivo donde entre otros trofeos consiguió la UEFA Champions League, el veloz delantero compite cabeza a cabeza contra Lamine Yamal. El joven español de apenas 17 años que brilla en Barcelona es el otro principal candidato para ganarlo y hasta ahora solo hay incertidumbre.
En diálogo con la reconocida revista francesa France Football, la estrella de París Saint-Germain hizo referencia a su posición como favorito a quedarse con el Balón de Oro. El delantero no titubeó al responder la típica pregunta y expresó: “Sería excepcional tener mi nombre en la lista. Y ser uno de los favoritos ya es una gran victoria, aunque espero ganarlo algún día“.
Luego fue consultado sobre cómo transita este presente como uno de los mejores del planeta. Ante eso, afirmó: “Es difícil decirlo, pero ganarlo cuando eres futbolista es el santo grial a nivel individual. Es algo con lo que sueñas de pequeño. Recuerdo cuando veía a los jugadores aparecer para recibirlo. Era increíble. Solo el objeto, el balón, es excepcional”.

Ousmane Dembélé junto al trofeo de la UEFA Champions League tras la victoria de París Saint-Germain ante Inter de Milán. (Getty Images)
Dembélé, lejos de rivalizar con su contrincante, no tuvo más que palabras de elogio para enaltecer lo hecho por el chico sensación del momento. En relación a la actualidad de Yamal, sostuvo: “Ya se hablaba de él desde muy pequeño en Barcelona. Cuando llegó al equipo profesional, entendimos que era excepcional y tomó otra dimensión. En los entrenamientos, driblaba, asistía, marcaba”.
También hizo mención sobre quién es su máximo ídolo futbolístico. Ahí no dudó ni medio segundo e inmediatamente nombró al astro argentino que ahora se desempeña en Inter Miami. “Crecí viendo al FC Barcelona, así que Lionel Messi. Para mí, es el más grande. Es un jugador que me inspira, ¡es único! Estoy muy feliz y orgulloso de haber jugado con él”, reveló.
Dembélé, la gran duda en el Mundial de Clubes
El atacante galo sufrió una lesión muscular en el encuentro entre Francia y España por la semifinal de la UEFA Nations League, donde debió ser reemplazado y posteriormente abandonó la concentración del seleccionado. Si bien integra la delegación de PSG, es una incertidumbre su participación en la competencia debido a que aún le faltan varios días de recuperación.

ver también
El ex Barcelona y Real Madrid que explicó las diferencias entre Franco Mastantuono y Lamine Yamal: “Nada que ver”

ver también
Fue suspendido por arreglos de partidos y se peleó con Bellingham: el polémico árbitro que dirigirá River vs. Urawa Red Diamonds







