logotipo del encabezado

Ganó una Champions y una Libertadores, fue el defensor más caro del mundo y se irá del Brasileirão a la liga de Chipre

A sus 38 años, y a pesar de que tenía contrato, se marcha del fútbol brasileño para jugar en Pafos.

David Luiz deja Fortaleza y será nuevo refuerzo de Pafos
© Getty ImagesDavid Luiz deja Fortaleza y será nuevo refuerzo de Pafos

El mercado de pases en Europa continúa abierto. En las principales ligas, será el 31 de agosto la fecha del cierre, mientras que en Chipre finalizará el próximo 9 de septiembre. En este caso, será Pafos el equipo que incorpore a un futbolista de talla mundial, que logró vestir la camiseta de su seleccionado, además de que se consagró en los dos torneos más importantes a nivel clubes: la Copa Libertadores y la Champions League.

Así como se han dado diversos movimientos desde Europa hacia Sudamérica, en este caso es al revés. Y quien deja al Brasileirão para emigrar hacia el Viejo Continente es el defensor de 38 años, David Luiz. A pesar de que tenía contrato con Fortaleza, el futbolista que ganó la Champions con Chelsea y la Libertadores con Flamengo, rescindirá su vínculo para cruzar el Atlántico.

Sin duda alguna, es una baja muy sensible para el elenco del estado de Ceará, al noreste de Brasil. Además de ser uno de los líderes y referentes del plantel, con vistas a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores, donde chocarán ante Vélez Sarsfield, perdió a ocho futbolistas.

Así como se marcharon Dylan Borrero, Bernardo Schappo, Pol Fernández, Pedro Augusto, Calebe, Tomás Cardona y Gastón Ávila, el entrenador portugués Renato Paiva se quedó sin uno de los líderes, adquirió a José Herrera, Adam Bareiro, Weverson, Vinícius y Luquinhas.

David Luiz emigra hacia Pafos. (Mike Hewitt/Getty Images)

David Luiz emigra hacia Pafos. (Mike Hewitt/Getty Images)

Los números de David Luiz en Fortaleza

El último equipo en el que jugó David Luiz fue Fortaleza, al que llegó tras jugar en Flamengo. En el elenco de Ceará afrontó 17 partidos en todo 2025, no convirtió goles ni aportó asistencias.

Publicidad

Todos los clubes en los que jugó David Luiz

  • EC Vitória (2005-07)
  • SL Benfica (2007-11)
  • Chelsea (2011-14)
  • París Saint-Germain (2014-16)
  • Chelsea (2016-19)
  • Arsenal (2019-21)
  • Flamengo (2021-24)
  • Fortaleza EC (2025)
  • Pafos FC (2025-Actualidad)
El revolucionario cambio que implementará la Champions League a partir de la próxima temporada

ver también

Luego de 6 años en Europa, dejó el Atlético de Madrid de Julián Álvarez para apostar a ganar la Copa Libertadores en un gigante sudamericano

ver también

Lee también
El posible grupo de la muerte de Boca en la Copa Libertadores 2026
Boca Juniors

El posible grupo de la muerte de Boca en la Copa Libertadores 2026

Ganó 3 títulos en River, lo apodaban el nuevo D’Alessandro y ahora jugará la Copa Libertadores tras ser campeón en Bolivia
Fútbol Sudamericano

Ganó 3 títulos en River, lo apodaban el nuevo D’Alessandro y ahora jugará la Copa Libertadores tras ser campeón en Bolivia

Tras ganar el Torneo Clausura, Estudiantes complica a Boca y River para clasificar al Mundial de Clubes 2029
Fútbol Argentino

Tras ganar el Torneo Clausura, Estudiantes complica a Boca y River para clasificar al Mundial de Clubes 2029

Platense quiere que Boca le ceda a Santiago Dalmasso para la Libertadores 2026
Boca Juniors

Platense quiere que Boca le ceda a Santiago Dalmasso para la Libertadores 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo