Este domingo el fútbol recibió una mala noticia: Paul Gascoigne fue hallado inconsciente en su casa, debió ser trasladado a un hospital de manera urgente e ingresado a cuidados intensivos. Tras ser atendido por los especialistas médicos, se encuentra estable y en recuperación, pero la alarma en Inglaterra está más vigente que nunca porque su historial no es de los mejores.
Gazza fue encontrado desplomado en una habitación de su domicilio por un íntimo amigo, que se encargó de dar aviso y fue clave en el procedimiento. A sus 58 años y alejado de las canchas desde hace tiempo, el ex futbolista está en pleno proceso de recuperación en una unidad médica aguda cercana a su hogar. De todas maneras, el susto continúa y se espera un nuevo parte médico.
El mediocampista que surgió de las divisiones inferiores y debutó como profesional en Newcastle United y luego dio el salto a Tottenham Hotspur, utilizó a su amigo para mandar un mensaje a los fanáticos. “Le gustaría agradecer a todos por el apoyo que ha recibido hasta ahora de tantos viejos amigos que le desean lo mejor”, reveló públicamente Steve Foster.
La estrella que marcó una época en el fútbol durante las décadas ’80 y ’90, tuvo un pasado complicado del otro lado de la línea de cal. Pese a ser una verdadera leyenda de la Premier League y la Selección de Inglaterra, sus adicciones al alcohol y la cocaína lo llevaron a ser el centro de la escena en diversos debates y también en tapas de los diarios más importantes del país.

Paul Gascoigne, durante su estadía en Tottenham. (Simon Bruty/Allsport)
Incluso, algún tiempo atrás abrió su lado más oscuro y en una entrevista confesó: “La gente conoce a Paul Gascoigne, pero nadie conoce a Gazza. Incluso ni yo mismo a veces“. Luego, en el mismo sentido que su declaración anterior, el británico agregó: “Yo solía ser un borracho feliz. Ya no lo soy. Soy un borracho triste. No salgo a beber, bebo dentro de casa“.
Durante su época como jugador, alcanzó su punto máximo en las Urracas y dicho rendimiento le permitió pasar al elenco del norte de Londres. Fue parte del combinado nacional que disputó el Mundial de Italia 1990 e integró el equipo ideal de la competición. En los Spurs conquistó la FA Cup 1990/91, pero en dicha final sufrió una rotura en su rodilla que lo marginó de las canchas.
Tras tener un paso emblemático por Lazio, emigró al fútbol escoces para ponerse la camiseta de Glasgow Rangers. En el histórico conjunto británico ganó la Copa de Escocia, Copa de la liga y 3 campeonatos domésticos. Luego tuvo pasos por Middlesbrough, Everton, Burnley, Gansu Tianma de China y se retiró como profesional en su país de origen en representación de Boston United.
Con la Selección de Inglaterra, además de ser una pieza clave en el equipo junto a Gary Lineker y su legendario legado en la Copa del Mundo, el histórico mediocampista disputó un total de 57 partidos y convirtió 10 goles. En los últimos años como futbolista, Gazza ingresó al Salón de la Fama en 2002.

ver también
Los dos deportistas con los que Mascherano comparó a Messi: “Cualquiera siente admiración por ellos”

ver también
Fue campeón de la Champions, eliminó a Argentina de un Mundial y habló maravillas del Monumental de River: “Mucha historia”







