Mientras todos los focos están puestos en el desarrollo del flamante Mundial de Clubes que se está llevando a cabo en Estados Unidos, al mismo tiempo hay otros equipos importantes que están en pleno receso y planeando la próxima temporada. Y uno de los que busca dar vuelta su presente lo antes posible es Manchester United, que quiere moverse rápido para contratar jugadores.
El mercado de pases acaba de comenzar en Inglaterra y está transitando sus primeros días en las distintas ligas de Europa. Con el objetivo de contar con las nuevas incorporaciones cuanto antes, Rúben Amorim está realmente interesado en Emiliano Martínez y además estableció tres motivos extradeportivos relevantes por los que lo considera el arquero ideal para el gigante de la Premier League.
Las excelentes condiciones debajo de los tres palos no son ninguna sorpresa porque ya lo demostró en reiteradas ocasiones y en escenarios absolutamente adversos. Sin embargo, según informaron The Sun y Tuttomercato este fichaje es clave porque Dibu reúne todo lo que quiere el entrenador portugués: temperamento, capacidad de organización e injerencia sobre el grupo.
El guardameta de la Selección Argentina viene de despedirse de los hinchas entre lágrimas en el último partido que vistió la camiseta de Aston Villa en condición de local. Es que si bien tiene contrato vigente, ve con buenos ojos una nueva experiencia en un club de mayor importancia europea para pelear con seriedad por títulos como la UEFA Champions League y la liga doméstica.
En este contexto favorable, Manchester United despertó interés por el albiceleste para comprarlo en esta ventana de transferencias. Su director técnico busca llevar su proyecto al siguiente nivel y sueña con concretar la llegada de Martínez, que aportaría tanto dentro como fuera del campo de juego. Esto se debe a que no solo quiere contar con sus atajadas sino también con su perfil.
En la reciente temporada los Red Devils terminaron 15°, muy lejos de lo esperado. Una de las falencias más grandes fuera de lo futbolístico tuvo que ver con el ambiente dentro del vestuario y la poca unión de grupo en momentos de adversidad. Es ahí donde la mentalidad ganadora e híper competitiva del Dibu Martínez encajaría perfectamente para solucionar dicha carencia.
La voz de mando que aportó tanto en el combinado nacional que salió campeón del mundo y bicampeón de América como su notable contribución en Aston Villa, fue evidente. El argentino es un verdadero líder y un gran referente entre sus compañeros y para el exterior. Esto sin mencionar que el combo incluye sus fantásticas atajadas, juego con los pies y su especialidad: los penales.

Ruben Amorim, entrenador portugués de Manchester United. (Getty Images)
Como si esto fuera poco, no hay que olvidar que el actual dueño del arco es André Onana y estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Con una mezcla entre algunas buenas actuaciones aisladas y con recordados errores en momentos claves, el africano quedó en deuda con el entrenador y los hinchas. Caso contrario sucedería con el fichaje de Martínez, que llegaría con el aval de ambos.

ver también
El pedido que le hizo Dibu Martínez a Aston Villa en medio de su posible salida

ver también
La pirueta con la que Lautaro Martínez le dio vida a Inter contra Urawa Reds por el Mundial de Clubes







