Johan Carbonero es uno de los futbolistas más desequilibrantes que tiene Racing, y su arribo a la institución fue muy repudiada por los hinchas. Claro, el extremo colombiano que llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata estaba denunciado poracoso y tentativa de abuso, radicada en 2020.

El tiempo pasó, y la Justicia de la República Argentina no se expidió. Pero después de muchísimo tiempo de incertidumbre, el abogado defensor de la víctima confesó cuándo se producirá el juicio oral, donde el futbolista de la Academia tendrá que prestar declaración.

Marcelo Peña, el abogado de la denunciante, brindó declaraciones en Radio Provincia y destacó que“en cuanto al caso Carbonero, ya tenemos fecha: el juicio se realizará en marzo del 2024”. Pero también añadió que “en los casos de abuso sexual simple, la justicia tiene una calificación muy liviana. Es un delito excarcelable. Nosotros pretendemos tener un juicio oral, queremos que la causa no se diluya en el tiempo”.

Hasta el momento, desde la defensa de la recepcionista del hotel ubicado en La Plata, que denunció a Carbonero, no pidieron que el futbolista no pueda ejercer su actividad en Racing. De todas maneras, recién en marzo del próximo año podría verse imposibilitado.

La denuncia fue realizada el 6 de noviembre del 2020, cuando el colombiano arribó al país para vestir la camiseta del Lobo. Actualmente, el caso lo lleva adelante Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de La Plata, quien solicitó la elevación a juicio oral en junio pasado.