Estamos aproximándonos a lo que va a ser la gran cita para todos los amantes del fútbol argentino en cada costado del planeta. Dentro de unas horas, el turno es para Boca y el duelo que protagonizarán ante River, sabiendo que es un nuevo Superclásico de Argentina pero sabiendo que el mismo corresponde a los octavos de final de la Copa Argentina. Este partido va a tener su disputa HOY, miércoles 4 de agosto, a partir de las 19:00 hora local en el Estadio Ciudad de La Plata.

+En caso de no poder verlo, te invitamos a mirar desde aquí el MINUTO a MINUTO del partido

En cuanto a lo que es la actualidad de ambos conjuntos, lo que hay que decir es que el cuadro que pertenece al barrio porteño de Núñez sabe que tiene tres competencias en la mira. El "Millonario" viene de obtener la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores al imponerse contra Argentinos Juniors. Pero en el certamen doméstico posee siete unidade en cuatro cotejos disputados en la Liga Profesional. En cuanto a resultados, a Unión y Lanús los batió por goleada, aunque frente a Colón cayó 2-1 y con Huracán igualó en 1.

+ No para: después de darle el empate a River, Braian Romero ya habló del Superclásico

Cuando parecía que Rafael Santos Borré iba a dejar un hueco gigante en su delantera, lo cierto es que la respuesta estuvo en nada menos que Braian Romero. Quien vistió la camiseta de Defensa y Justicia e Independiente, entre otros, anotó un total de 4 goles en lo que son sus primeros 6 juegos afrontados: afrontó 4 como titular y en los restantes dos apareció desde el banco de suplentes.

+ El gol de Braian Romero frente a Huracán

+ No para: después de darle el empate a River, Braian Romero ya habló del Superclásico

En cuanto a lo que es la conformación del equipo pensando en la hipotética formación, lo cierto es que los liderados por el "Muñeco" Marcelo Gallardo arriba con un par de dudas a este juego: Matías Suárez, que sufrió una lesión contra Lanús, no fue concentrado para este partido. Es por eso que Julián Álvarez entraría como su reemplazo. La otra pregunta pasa por Paulo Díaz, que tras el traumatismo en el muslo derecho padecido en el juego con el cuadro de Parque Patricios, su titularidad estaría sujeta cómo esté el trasandino en el presente día.

Mientras que del otro lado llega un Boca que no pasa por la mejor de sus situaciones, principalmente en cuanto a los resultados obtenidos entre el fin del primer semestre y el comienzo del segundo. 12 partidos lleva sin ganar y 4 en los que no le anotaron un gol. Aunque algunos de sus flojos marcadores también tuvieron hechos en los que salió perjudicado, como es el caso de la eliminación por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el cual finalizó con una discusión y golpes de puño en el Estadio Mineirao. Este hecho desembocó en su estadía por algunas horas dentro de la comisaría brasileña.

+ Resumen de la polémica eliminación de Boca frente al Mineiro

 

 

Por ese motivo, se consideró que rompieron la burbuja sanitaria, los futbolistas titulares no estuvieron presentes en dos encuentros y salieron a la cancha los jugadores de la reserva, quienes demostraron mucha personalidad.

No sólo eso, sino que Sebastián Villa se despidió de plantel y todo indica que va a irse del club, aunque el equipo de la Ribera todavía no aceptó la oferta del Brujas de Bélgica. Por otro lado, Cristian Pavón podría emigrar el Olympique de Marsella francés. Y, además, Luis Advíncula ya llegó y podría ganarse un lugar en el 11 inicial del Superclásico.

+ Video: la cara de Advíncula viendo el partido de Boca contra Talleres

Con realidades distinas, River y Boca van a afrontar un nuevo enfrentamiento de eliminación directa. A pesar de que llegan de forma diferente, en este tipo de partidos las diferencias futbolísticas se achican y, generalmente, preponderan otro tipo de factores.

La última vez que se vieron las caras fue el 16 de mayo, en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Ese día el Xeneize eliminó a un Millonario diezmado por las bajas por Covid-19: el partido culminó por 1-1 y el elenco de Miguel Ángel Russo ganó en la definición por penales. ¿Quién avanzará a los cuartos de final? Se verá.

+ Resumen de los cuartos de final entre River y Boca

 

 

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan Boca vs. River por la Copa Argentina?

River y Boca se enfrentarán en los octavos de final de la Copa Argentina. El Superclásico se disputará HOY, miércoles 4 de agosto, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Horarios según cada país

Argentina: 19:00 horas
Brasil: 19.00 horas
Chile: 18.00 horas
Colombia: 17.00 horas
Ecuador: 17.00 horas
México: 17:00 horas
Perú: 17.00 horas
Paraguay: 18.00 horas
Uruguay: 19.00 horas
Venezuela: 18.00 horas
Estados Unidos: 15:00 horas PT / 18.00 horas ET

¿Quién transmite Boca vs. River EN VIVO por la Copa Argentina?

El Superclásico contará con transmisión EN VIVO y EN DIRECTO de TyC Sports, TyC Sports Play para Argentina. Además, tendrá streaming online desde Fanatiz para Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y el resto del mundo fuera de América.