Racing obtuvo un triunfo muy importante en Santa Fe, donde no ganaba hacía 10 años, y ahora le tiró toda la presión a Boca, que deberá visitar a Newell’s Old Boys y buscará quedarse con los tres puntos para acercarse a la vuelta olímpica.
La definición de la Liga Profesional está al rojo vivo, y en la próxima jornada puede quedar todo dicho. El domingo, a partir de las 15:30, los dirigidos por Hugo Ibarra tendrán que medirse ante la Lepra, y en el caso de obtener el triunfo, obligará a que los de Fernando Gago también triunfen el martes ante Lanús.
Claramente, los hinchas de Boca quieren que el torneo se defina lo antes posible, ya que pretenden dejar de sufrir y así celebrar antes del brindis de fin de año. Pero para ello, están sacando cuentas para saber qué resultados los favorecerá.
Getty Images
En el caso de que los de Ibarra le ganen a Newell’s, y Racing iguale frente al Granate, la tabla de puntajes quedará con 51 para los de azul y oro, y 48 para la Academia. En ese caso, si rescata un empate frente a Gimnasia (se reanudará el miércoles), Boca dará una nueva vuelta olímpica. Sin embargo, existe otra manera para que el club de La Ribera grite campeón.
Manteniendo el triunfo frente a la Lepra, y en el caso de que los de Avellaneda no obtengan unidades contra Lanús, el plantel boquense se consagrará campeón sin tener la necesidad que jugar ante el Lobo, ya que Boca quedará con 51 unidades, Racing con 47 y solamente le quedará el partido ante River.