El último fin de semana, el fútbol argentino se vio revolucionado por el regreso oficial del público a las canchas. Como plato principal, River y Boca se enfrentaron en el Estadio Monumental por la Liga Profesional para darle paso al último Superclásico del 2021.

A pesar de haberse enfrentado recientemente, ambos podrían volver a verse las caras mucho antes de lo planeado. ¿De qué manera? Con un torneo del que pocos recuerdan. Para empezar a aclarar el panorama, hay que recordar que el Xeneize es dueño del último título oficial sin contar las copas nacionales. Hablamos de la Superliga 2019/20, en la cual el club de La Ribera se consagró de manera agónica en la última jornada.

AFA confirmó este año que Boca jugará la próxima Supercopa Argentina y lo hará contra el ganador de la actual Copa Argentina. ¿Qué sucede si los de Battaglia se quedan con dicho trofeo, en el cual se encuentran en semifinales? El reglamento indica que el Xeneize deberá disputar el certamen de campeones contra el equipo que se quedó con el segundo lugar de la Superliga 2019/20. ¿Quién fue? River Plate.

 

 

 

De esta manera, y en resumidas cuentas, si Boca gana la Copa Argentina tendrá como rival al Millonario en la próxima Supercopa Argentina; por ende, sería el primer Superclásico confirmado del próximo año. Cabe destacar que aún restan partidos de competencia y el club azul y oro aún aguarda por el ganador de Argentinos Juniors vs. San Telmo para conocer su próximo obstáculo hacia a la gran final. Del otro lado del cuadro ya quedó definida la serie de Talleres vs. Godoy Cruz.

 

 

Pasando en limpio una vez más, el Xeneize jugará la Supercopa Argentina contra el equipo que gane la presente edición de la Copa Argentina. En caso de que el club de la Ribera se consagre en el último certamen mencionado, habrá Superclásico el próximo año y con un título en disputa, como sucedió a mediados de 2018 con la victoria de La Banda en Mendoza.

El antecedente más cercano de la Supercopa Argentina es precisamente de este año. River goleó a Racing por 5-0 con tantos de Borré, Suárez, De La Cruz, Álvarez y Miranda e/c, por lo que el conjunto de Marcelo Gallardo es el poseedor del título hasta la próxima edición que no tiene fecha confirmada.