Con una semana de puro dramatismo por delante, los equipos argentinos que disputarán la Copa Libertadores se preparan para intentar meterse en cuartos de final y así continuar con el sueño latente. Sin embargo, uno de los seis entrenadores que tienen estos equipos ya no se hace problema debido a que conoce cuál será su futuro.

Distanciado con la dirigencia por la falta de refuerzos y la no continuidad de varias figuras del plantel, en las últimas horas se conoció que Julio César Falcioni dejará su cargo en Colón de Santa Fe sea cual sea el resultado en la llave con Talleres de Córdoba, en la ida igualaron 1-1.

Pese a que obtuvo un buen resultado en el primer chico de la serie y que hace solo unas semanas se impuso muy bien ante River, el Emperador no seguirá al frente de un Sabalero que quedó totalmente desguarnecido tras las salidas de Aliendro y Bernardi mientras se habla de una próxima partida de Farías.

Si bien esta información se filtró a la prensa, el DT de Colón aún no se lo habría comunicado a la dirigencia del club de manera oficial y el próximo jueves habría una importante reunión entre Julio Falcioni y José Vignatti para acordar la salida del entrenador.

Durante su estadía en Colón, donde llegó en enero de este 2022, Falcioni dirigió un total de 54 partidos en donde obtuvo 14 triunfos, 21 empates y 19 derrotas; un 39.62%. Tras quedar noveno en la Copa de la Liga, el Sabalero marcha vigésimo segundo en la Liga Profesional de Fútbol.