Desde que Fernando Gago llegó a Racing, dejó muy buenas impresiones entre los hinchas y la Comisión Directiva, donde consiguió un gran rendimiento por parte de un equipo que se encontraba a los tumbos tras los pasos de Juan Antonio Pizzi y el interinato de Claudio Úbeda.
Cuando se notó el cambio en el juego, como así también la manera de trabajar, Gago despertó el interés de varios equipos que no atravesaban buenos presentes, como fue el caso de Boca. En el momento en el que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol querían despedir a Sebastián Battaglia tras la igualdad ante Godoy Cruz, en abril pasado, comenzó a circular el rumor sobre la posibilidad de que tomara las riendas del Xeneize.
A más de tres meses de la posibilidad, el propio entrenador de la Academia rompió el silencio y dejó boquiabiertos a todos:“Racing hoy para mi carrera deportiva es todo. Tengo un proyecto y muchas ilusiones por lo que viene. Hoy por hoy ni se me pasa por la cabeza dirigir a Boca o Real Madrid, porque para mí lo más importante está acá”, respondió en diálogo con Súper Mitre.
Además, Fernando Gago añadió que“tengo un proyecto y muchas ilusiones por lo que viene”, por lo que le garantizó a los hinchas de Racing que se quedará en la institución hasta la culminación de su contrato, el cual tiene una extensión hasta fines de 2023.