Mientras Fernando Gago tacha los días para el debut en la temporada 2022, la dirigencia de Racing sigue afilada en el mercado de pases y le siguen cumpliendo todos los pedidos al entrenador para que finalmente logre plasmar su ideología de juego en un equipo que necesita volver a los primeros planos.

Con tres refuerzos que ya se sumaron al plantel; Hauche, Mura y Cardona, el arribo del jugador ex Boca que tuvo una vasta y exitosa carrera en Europa le da un salto de calidad al plantel de Avellaneda. Sin embargo, la tarea de Fernando Gago ahora pasa por llevar a este defensor de 33 años nuevamente a su mejor nivel

Con un último paso por Aldosivi de Mar de Plata, Emiliano Insua decidió salir con el pase en su poder y de esta manera pudo negociar un contrato de dos años que firmará una vez que se realice la revisión médica en los primeros días de la semana venidera.

Habiendo surgido en las juveniles de Boca, donde no debutó profesionalmente, Insua tuvo pasos por el Liverpool de Inglaterra, Galatasaray en Turquía, Sporting Lisboa de Portugal, Valencia y Rayo Vallecano en España y finalmente en el Stuttgart de Alemania. Todo esto antes de pasar a Los Ángeles de la MLS y Aldosivi.

De esta manera, Racing podría retirarse del mercado de pases con cuatro refuerzos, dos de ellos de mucha jerarquía, y cumplir el pedido de Ruben Capria ya que el director deportivo de la Academia había declarado hace unos días que era momento de cerrar el tema incorporaciones.

Vale destacar que Emiliano Insua se consagró campeón en el Mundial Sub-20 de Canada en 2007 donde compartió plantel con jugadores de la talla de Sergio Agüero, Mauro Zarate, Gabriel Mercado y Sergio Romero. Además, integró el plantel multicampeón del Atlético Madrid en la temporada 2013/14.