Hace tiempo que en la Comisión Directiva de Independiente están buscando la posibilidad de reforzar al equipo que dirige Eduardo Domínguez con un futbolista de jerarquía y que tiene pasado en River, ya que necesitan remontar el flojísimo momento deportivo que tienen los jugadores.

Después de haber caído ante Racing en el clásico, además de haber utilizado la fecha FIFA para mejorar en los movimientos y así revertir la mala imagen que dejó en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta, en la parte roja de Avellaneda están ultimando los detalles por un ex futbolista del Millonario.

Si bien el mercado de pases está cerrado, desde AFA autorizaron a que el Rojo (como también cualquier equipo de la Liga Profesional) puedan adquirir a los jugadores que llegaban libres desde Ucrania por el conflicto bélico que se generó a manos de Rusia. Y allí apareció la posibilidad de incorporar a Juan Cazares.

"Estamos bastante avanzados con el club y tema de abogados para que Juan se sume a Independiente. Si todo se resuelve bien, el lunes ya estaría acá", expresó Jorge Marino, representante del 10 ecuatoriano en diálogo con Cómo Te Va. Además, el periodista César Luis Merlo añadió que la idea del Rojo es que llegue libre y firme hasta junio 2023 con opción de compra.

A poco de concretarse la negociación, quien rompió el silencio fue Daniel Montenegro, el mánager de Independiente: "Estamos tratando de llegar a un acuerdo por Cazares, pero sin hacer locuras. Eso es lo que queremos controlar. Que Independiente no haga promesas que después no pueda cumplir", explicó el Rolfi en diálogo con Radio Continental