Después de la caída en el clásico de Avellaneda, Independiente debutó en la Copa Argentina donde, por los 32avos de Final, enfrentó a Central Norte de Salta en la provincia de Córdoba. El estadio Mario Alberto Kempes fue testigo del encuentro donde a los dirigidos por Eduardo Domínguez se les complicó en gran parte de la noche. 

La semana en el plantel del Rojo no fue para nada grata, ya que debió afrontar el enojo de los hinchas por la derrota frente a Racing y un nuevo pedido de elecciones por el flojísimo presente institucional bajo la conducción de Hugo Moyano. Y dichas cuestiones repercutieron en el duelo ante los salteños.

El partido fue cuesta arriba para Independiente, ya que Central Norte tuvo las mejores ocasiones a lo largo de la primera etapa, donde logró abrir el marcador a través de los pies de Gonzalo Ríos, quien a los 33 minutos decretó el 1-0. Sin embargo, los dirigidos por Eduardo Domínguez llegaron a la igualdad sobre el cierre de los primeros 45 minutos, gracias a un enorme remate de Domingo Blanco, que se coló en el segundo palo del arquero Fabricio Hass.

Durante el complemento, el conjunto del Federal A dejó de lado el juego con el que incomodó al Diablo, por lo que se inclinó por el esfuerzo físico. De hecho, logró aguantar las pequeñas aproximaciones que tuvieron los de Avellaneda, que sobre la hora pudo haberlo ganado tras una buena acción de Gastón Togni. 

Independiente continuó llegando al arco defendido por Hass, pero sin muchas ideas. Con lo que le quedó de resto físico, Central Norte aguantó y terminó llevando el encuentro a los disparos desde el punto del penal. Sin embargo, falló los últimos dos remates y la definición terminó en poder del Rojo, que accedió a los 16avos de Final.