Cuando llegó a Boca proveniente de Vélez allá por mediados del 2018, Mauro Zárate se imaginó solo triunfando en el club de La Ribera. Si bien su paso fue bueno, el delantero nunca logró asentarse como titular y terminó dejando el equipo el año pasado.
Su destino fue el América Mineiro, equipo que lo recibió estando en puestos cercanos al descenso en el Brasileirao. Sin embargo, el punta contribuyó para la remontada del conjunto de Belo Horizonte, que jugará la próxima Copa Sudamericana.
Foto: Getty
Ahora, parece que el surgido en las inferiores delFortínestá cerca de retornar al fútbol argentino. Elxeneizeno corre como opción, pero sí hay dos equipos grandes interesados en contar con sus servicios y ellos son Racing y San Lorenzo.
Fernando Gago, actual DT deLa Academia,habría llamado a su excompañero en las últimas horas para ofrecerle un lugar en su equipo. El conjunto de Avellaneda se suma a San Lorenzo y Gimnasia (el mayor candidato a quedarse con él) en la pelea por un jugador distinto para nuestro fútbol.
La MLS siempre le sentó bien a Zárate. La opción de seguir en el exterior sigue vigente pese a que el grueso de ofertas estén llegando desde su país natal. ¿Se dará?