Independiente está atravesando un pésimo momento institucional y deportivo. La gestión de Hugo Moyano le dejó muchísimas complicaciones a Fabián Doman y compañía, que tuvieron que despedir a Leandro Stillitano por los flojos resultados en la Liga Profesional, y como si fuera poco recibieron un durísimo revés económico por una antigua deuda.

En lo que fue la jornada del miércoles, se confirmó que el Rojo perdió un juicio ante Gonzalo Verón, quien se marchó en 2020, y deberá abonarle una suma cercana a los 8 millones de dólares, cuando el importe inicial era de 500 mil de la moneda estadounidense.

Mientras tratan de encontrar la manera de afrontar la situación, Doman está buscando un reemplazante para Stillitano, ya que no logró llegar a un acuerdo con Pablo Guede, quien tuvo pretensiones económicas muy elevadas para la actualidad de Independiente.

Horas después de que Omar De Felippe se postulara a la dirección técnica del elenco de Avellaneda, los directivos levantaron el teléfono y se comunicaron con un viejo deseo de Boca: Ricardo Zielinski. El Ruso, que recientemente dejó de dirigir a Nacional de Montevideo, aún no está en el país pero sí se comprometió a una reunión.

Getty Images

Getty Images

Después de hablar con el representante del ex DT de Estudiantes, Racing y Belgrano, quien arribará a Argentina en la jornada del viernes 24 de marzo, volverán a tener un contacto para que se conlleve una reunión y le puedan realizar la oferta formal para que se pueda transformar en el próximo entrenador de Independiente.