Uno de los jugadores que no cumplió con las expectativas en este 2022, fue Edwin Cardona, quien llegó a Racing por pedido expreso de Fernando Gago, pero poco a poco fue perdiendo terreno por bajos rendimientos y problemas extrafutbolísticos, por lo que su futuro parece estar cada vez más lejos de Avellaneda.

En medio de esta polémica, el colombiano subió un posteo mostrando su nuevo físico en las redes sociales, con un claro mensaje pensando en lo que viene. Con una foto frente al espejo mostrando su cuerpo tiró: : "Lo mejor está por venir. Bendecido", acompañando el mensaje con emojis de pelotas de fútbol y manos haciendo gestos.

Por el momento, Racing solamente abonó un millón de dólares por el ex Boca, por lo que en caso de que termine dejando al club en el próximo mercado de pases, la Academia habría pagado ese porcentaje del pase en una cifra muy inferior a lo que se habló en un principio.

La negociación con el Tijuana de México era por una compra del 50% del pase en un cifra cercana a los 3.5 millones de dólares. Sin embargo, en ese monto también estaba incluido el contrato del futbolista con la entidad que es por tres años, con vencimiento en diciembre del 2024. 

Cabe destacar que Cardona no estuvo en el Trofeo de Campeones ante Boca, debido a que luego del partido contra Estudiantes de La Plata le dieron vacaciones luego de un acto de indisciplina, sumado a tener exceso de peso, por lo que Gago decidió que no volviera a jugar. Hoy, su futuro está cada vez más lejos de la Academia.