Tras una nueva y apasionante final entre Racing y Boca a solo dos meses de la batalla que se dio en San Luís, el conjunto de Avellaneda volvió a demostrar la jerarquía que lo destacó durante el 2022 y se quedó con un nuevo título para sus vitrinas en el majestuoso Estadio Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes.

Luego de un partido que dejó mucha tela para cortar, Racing terminó encontrando la victoria en el final del partido luego de un polémico penal y pudo así quedarse con el 2-1 que le permitió levantar la primera Supercopa Internacional que tendrá al menos cinco ediciones.

De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Gago aventajó a su eterno rival por ocho títulos y se mantiene como el tercer máximo ganador del fútbol argentino. En su haber, sumando la Supercopa Internacional disputada, ya tiene un total de 18 ligas y 15 copas nacionales.

Getty

Getty

Por otro lado, pese a la derrota, el conjunto de la Ribera, se ubica como el máximo ganador junto a River con un total de 51 campeonatos (35 ligas y 16 copas) y mantiene su distancia con la Academia. Un número que podría aumentar con la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones 2020.

Así como River se ubica primero junto a Boca con 51 obtenciones (37 ligas y 14 copas) quien aparece en el cuarto lugar es Independiente con 25 (16 y 9) completando San Lorenzo el Top Five del fútbol argentino con 17 campeonatos; 15 ligas y 2 copas nacionales.

Getty

Getty

Tabla de títulos de liga + copas nacionales de Argentina

                                                Equipo                Liga Copa

                                                River (51)

 37  14

                                                Boca  (51)

35 16

                                                Racing (33)

18 15

                                                Independiente (25)

16 9

                                                San Lorenzo (17)

15 2

                                                Huracán (13)

5 8

                                                Vélez (11)

10 1

                                                Rosario Central (10)

4 6

                                                Newell´s (9)

6 3

                                                Estudiantes LP (8)

6 2