En medio de una crisis institucional y deportiva, Independiente no para de sumar pálidas en este 2022 y nunca termina de enderezar el rumbo de un barco que por momentos se encuentra a la deriva ya que soluciona un inconveniente y aparece otro para reemplazarlo.
Tras unos meses muy movidos en donde los hinchas reclamaron elecciones, las cuales se llevarán a cabo el 2 de octubre, la preocupación institucional que apareció durante los últimos días tiene que ver con la continuidad de varios jugadores que son tenidos en cuenta por Julio César Falcioni.
En primer lugar, uno de los referentes que podría salir del club en diciembre de este año sería Sebastián Sosa. Con una actualidad que lo tiene como suplente, el arquero uruguayo no mantiene la mejor relación con Falcioni y podría optar por un nuevo equipo para el 2023.
Getty
A su vez, otro de los referentes que podría no seguir en Independiente es Leandro Fernández tras su regreso en enero de este año. Con 31 partidos y seis goles convertidos, el delantero es un titular indiscutido del plantel y dejaría un hueco muy importante en caso de no renovar.
En la zona defensiva, son tres las bajas que podría tener el club de Avellaneda ya que Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez aún no han conversado con la dirigencia y son tres nombres que también podrían dejar el club en diciembre de este año.
Además de todos estos, los dos jugadores que dejar Independiente son Damián Batallini y Facundo Ferreyra. Tanto el enganche como el Chucky llegaron a préstamo con opción de compra y por el momento no se iniciaron gestiones desde la dirigencia para mantenerlos en el plantel.
Getty
Alan Soñora renovará su contrato con Independiente
Caso contrario a todos estos, el que sí renovará su contrato y continuaría en el club es Alan Soñora. El heredero de la 10 de Alan Velasco lleva 9 goles en 77 partidos disputados y ya mantuvo conversaciones con la dirigencia para continuar en el club más allá del 2023.
Getty