Sin poder encontrar el equipo que realmente represente sus ideas, Eduardo Domínguez no logra replicar el trabajo que logró en Colón dentro de Independiente y por eso pidió nombres fuertes para este mercado de pases buscando revertir la situación para levantar el rendimiento.

De esta manera, en una semana que comenzó complicada con una derrota 3-1 ante Patronato como visitante, Domínguez recibió dos buenas noticias ya que la dirigencia logró cumplirle con dos refuerzos de los cuales uno llega desde el fútbol europeo con una gran experiencia sobre la espalda.

Luego de haber brillado en Vélez, Facundo Ferreyra comenzó una importante carrera en Europa vistiendo la camiseta del Shakhtar Donetsk, Newcastle, Benfica, Espanyol y Celta de Vigo antes de pasar al Xolos de Tijuana. Ahora, tras un acuerdo por un préstamo de seis meses, jugará en el Rojo de Avellaneda.

Con un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra que supera los 2.2 millones, Independiente utilizará el dinero que entró por la venta de Pizzini a Talleres de Córdoba para quedarse con uno de los jugadores que solicitó Eduardo Domínguez y por el cual restan detalles para cerrar la incorporación.

A su vez, el equipo de Avellaneda también acordó la llegada de Edgar Elizalde, defensor del Pescara de Italia. La compra del jugador que jugó para Peñarol de Uruguay se realizaría por el 100% de su pase y a cambio de 600 mil dólares.