Si bien en muchos casos los jugadores necesitan un tiempo de adaptación al fútbol europeo antes de asentarse en las grandes potencias, estas están siempre al acecho buscando asegurarse a las futuras joyas del fútbol argentino. Un destino que podría atravesar una de las grandes apariciones del 2022.

Cuna de grandes juveniles, durante esta temporada, Vélez se ha destacado por la aparición de jóvenes baluartes que ilusionan al pueblo fortinero de cara al futuro. Sin embargo, uno de estos podría dejar Liniers antes de tiempo ya que aseguran que el Atlético Madrid estaría interesado en llevárselo.

Con apenas 19 años de edad, Valentín Gómez ha logrado destacarse durante la temporada como un jugador con mucha presencia y jerarquía dentro del campo de juego pese a su corta edad y esto habría llamado la atención de Simeone que busca reforzar al Colchonero de cara a futuro.

Sin detalles mayores sobre el interés que dio a conocer el diario Marca de España, la operación que llevaría a Gómez al Colchonero en el futuro podría estar cerca de los 10 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. 

La importancia de Valentín Gómez para Vélez

Vale destacar que, pese a las dos expulsiones que sufrió recientemente ante Boca y San Lorenzo, el joven defensor se transformó rápidamente en una pieza fundamental para Medina con 35 participaciones en los 52 partidos que Vélez disputó entre todas las competiciones de la temporada. Además marcó un gol y una asistencia en los mismos.