Cuando tenía 17 años y brillaba en las inferiores de Boca, Facundo Colidio apareció en el radar del Inter de Milan y, sin dudarlo mucho, los neroazzurros pusieron casi 10 millones de euros por él, siendo uno de los pases más caros de la última década en lo que respecta a jugadores salidos del semillero xeneize.

Así, el oriundo de Rafaela arribó al fútbol europeo siendo un juvenil sin haber debutado en la primera de Boca, pero con una expectativa enorme debido al gran monto de dinero que se pagó por él. Sin embargo, “Coli” no vio minutos tampoco en el Inter, y allí se fue a préstamoa la liga de Bélgica, para ser el delantero del humilde Sint Truiden, cesión que fue por dos temporadas en 2019, tras un paso de año y medio previo en el segundo equipo del conjunto italiano.

En Bélgica debutó finalmente como profesional, donde terminó jugando 46 partidos y convirtiendo 3 goles, además de dar 10 asistencias en las dos temporadas donde vistió la camiseta del Sint Truiden. Y luego de su regreso al Inter, donde estuvo desde mediados del 2021 y tampoco vio minutos en el primer equipo, Colidio tendrá un nuevo préstamo, pero esta vez en el fútbol argentino para jugar en Tigre.

El flamante campeón de la Primera Nacional quiere armar un equipo competitivo para asentarse en la Liga Profesional, donde regresaron después de 2 años y medio de ausencia por el descenso a mediados de2019, y para ello ya se movieron en el mercado cerrando refuerzos de calidad, como hicieron esta tarde con Facundo Colidio.

El delantero de 22 años quiere relanzar su carrera para revalorizarse y ser un 9 con proyección de cara al futuro, por lo que el préstamo por un año en Tigre le podría ser de mucha utilidad a los dos lados.

Colidio no es el único ex Boca que se encuentra en el Matador de Victoria, ya que el arquero Manuel Roffo también forma parte del plantel de Diego Martínez, además del juvenil Lionel Laborda, quien está a préstamos. Y por último, están cerca de cerrar la cesión de Agustín Obando, también del Xeneize.

Un dato llamativo y no menor, es que Roffo, Colidio y Obando son de la misma categoría, por lo que hicieron inferiores en Boca juntos. Además, el entrenador Diego Martínez también tuvo su paso por las infantiles del Xeneize, donde entre otros jugadores del equipo de la Ribera, tuvo a sus órdenes a Valentín Barco. Pero volviendo a Colidio, Tigre se reforzó con un joven y talentoso delantero, quien se manifestó muy feliz de formar parte durante todo el 2022 en el Matador con el préstamo desde Inter, quienes también oficializaron el vínculo.