Doce horas después que a través de una conferencia de prensa Santiago Maratea anunciara formalmente que estaba abierta la colecta y explicara sus mecanismos, Independiente había logrado recaudar ya 400 millones de pesos. El plan del influencer para salvar al Rojo del derrumbe económico marcha a la perfección y enorgullece a los hinchas que se saben parte de la gesta.

"Que hablen. Que hagan memes. Siempre quisieron bajarnos el precio. Estamos agradecidos porque sabemos que nuestra gente nunca nos va a abandonar. Vamos a salir de esta todos juntos. Con la frente en alto y mirando siempre para adelante", se leyó desde anoche en las redes sociales del club, acompañando una foto del influencer y nuevo ídolo abrazado a uno de toda la vida como Pepe Santoro.

Quien se mostró sorprendido por lo que se logró en tan poco tiempo con la unión de los hinchas y el plan organizado que vino a tapar el desastre generado por viejos dirigentes y no tanto fue Nicolás Tagliafico, exjugador del club y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar que este mismo viernes saltará a la cancha con el Lyon.

"¿Cómo viene la recaudación de Santi Maratea? Es histórico, eh. La verdad que es histórico. Creo que nunca pasó que los propios hinchas pongan el dinero. Es una locura", empezó diciendo el futbolista en una de sus ya tradicionales transmisiones en stream.

Para Tagliafico, la irrupción del influencer en el fútbol y su plan para salvar a Independiente podría volverse una tendencia que se traslade a otros clubes: "Al final lo puede hacer cualquier persona, el tema es que confíen en esa persona. Yo creo que la gente confía en este chico por lo que ya hizo. Al final se trata todo de confianza", opinó. Y agregó: "Mirá si ahora se empieza a hacer eso. Mirá si gente de Boca o River dice vamos a juntar plata para hacer algo que la dirigencia no. El tema es cómo hacen para confiar. Sé que es un trabajo de los dirigentes, pero en Independiente la dirigencia no está".